Sociedad
Operación Salida

Evita estas horas al coger el coche

A las tres de la tarde de este viernes ha comenzado la operación especial de tráfico del verano con el primer gran movimiento de vehículos de la temporada, con un total de 4,3 millones de desplazamientos hasta la noche del domingo 2 de julio

Madrid

Las vacaciones de verano han llegado para muchos españoles y, con ellas, hacer maletas, organizar el coche y salir de viaje con destino a la playa, la montaña o el pueblo. La DGT espera que en todo el verano se produzcan 89 millones de desplazamientos de vehículos por carretera, un 4,6% más que el año pasado (4 millones más). Un número de viajes previsto que devuelve a las cifras de 2008.

Más información

Ante tanto movimiento por carretera, conviene seguir, siempre que se pueda, los consejos que nos dan desde Tráfico. Una de las decisiones más importantes es la de la hora de salida de nuestro viaje. Depende de la hora elegida nos encontraremos tráfico fluido o los temidos atascos. La DGT ha estudiado las previsiones de circulación para estos días de operación salida

Viernes 30 de junio

Las peores horas para salir de viaje el viernes 30 de junio. / DGT

Hay que evitar las primeras horas de la tarde ya que se producirán importantes movimientos de vehículos de largo recorrido que provocarán intensidades elevadas y problemas de circulación en sentido salida de los grandes núcleos urbanos. Estos problemas de tráfico se irán trasladando a última hora de la tarde y la noche hacia las zonas de destino.

Sábado 1 de julio 

Las peores horas para salir de viaje el sábado 1 d julio. / DGT

Desde primeras horas de la mañana se repetirá el tráfico intenso en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y en las carreteras de acceso a costa, con intensidades elevadas de circulación y retenciones. Estos problemas se situarán a última hora de la mañana en las zonas de destino

Domingo 2 de julio 

Las peores horas para salir de viaje el domingo 2 de julio. / DGT

El problema se traslada por la mañana a las carreteras de acceso al litoral, playas y zonas de costa. Ya por la tarde comenzará el regreso de los que han disfrutado del fin de semana, por lo que habrá intensidades elevadas de tráfico y problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de regreso desde las zonas de playas y segunda residencia, hacia los accesos de los grandes núcleos urbanos.

Consejos antes de salir de viaje

En los viajes de nuestras vacaciones debemos tener el coche a punto para evitar disgustos y cosas aún más graves. El Real Automóvil Club de Cataluña nos recuerda la importancia de revisar el buen funcionamiento del aire acondicionado, del sistema de refrigeración, los niveles de aceite, agua de la batería y líquido de frenos y la presión de los neumáticos. 

Consejos antes de salir de viaje. / RACC

La DGT ofrece además en su página web la posibilidad de saber dónde vas a encontrarte radares fijos, móviles y de tramo en cada carretera, una información útil a la hora de planificar el viaje. También se recuerda desde tráfico la importancia de respetar la distancia de seguridad en la conducción, ya que, si tenemos que frenar para evitar un choque, hay que tener en cuenta la distancia de reacción y la de frenado. Circulando a 120 kilómetros por hora, por ejemplo, lograremos detener nuestro vehículo 146 metros después. 

Guardar la distancia de seguridad al volante es un seguro de vida. / DGT

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00