Deportes
Tour Francia

¿Hizo trampa Sky? El equipo inglés asegura que no

Sky Team ha sido acusado por otros equipos de estar utilizando un materal que facilita la aerodinámica de los maillots

Geraint Thomas tras su victoria en la segunda etapa del Tour de Francia. / Bryn Lennon Getty Images

El equipo inglés Sky Team ha sido acusado de infringir el reglamento de la Unión Ciclista Internacional (UCI) al añadir Vortex en algunos maillots de sus ciclistas

El tejido del maillot que ha causado la polémica está situado en las mangas y hombros de la equipación de Sky. Puede mejorar hasta un 7% el coificiente de penetración del aire y esta mejora aerodinámica se puede traducir en resultados de 20 segundos de ventaja en 14 kilómetros.

Los equipos FDJ francés y el estadounidense BMC han sido los que han acusado a Sky de utilizar el Vórtex aunque las ventajas aerodinámicas estén prohibidas. Sin embargo, estas bandas provistas de pequeñas bolas, no se han visto anteriormente y, en consecuencia, están todavía pendientes de estudio por parte de la UCI. 

"No hubiéramos corrido el riesgo de que nos quitaran la victoria por haber hecho trampas, todo el material está homologado por la UCI", aseguró Nicolas Portal, director deportivo del Sky. Además, dijo su equipo no es el único que usa ese material.

Todo ello ocurre mientras se disputa el Tour de Francia. Geraint Thomas, ciclista británico del Sky, ha evitado hablar de la polémica y ha asegurado haber utilizado antes ese maillot durante el Giro de Italia. "Puedes venir a buscarla luego si quieres", aseguró a una periodista cuando fue preguntado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00