Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Islas

Aparece de la nada una isla de 16 kilómetros de largo en la costa de EEUU

El banco de arena comenzó a elevarse el pasado mes de abril

Recientemente, una nueva isla ha aparecido en la costa de Estados Unidos a la altura de Cape Point, en Carolina del Norte. El pasado mes de abril, los habitantes de la región aseguraron que un pequeño banco de arena comenzó a formarse a 100 metros de la costa. Un banco que ha ido creciendo hasta el punto de convertirse en una isla de 16 kilómetros de playa.

La isla ha sido bautizada de forma provisional como 'Shelly Island', traducido al castellano como 'Isla de las conchas'. No obstante, las autoridades descartan darle un nombre oficial puesto que, bajo su punto de vista, igual que ha aparecido podría desaparecer de nuevo bajo las aguas durante los próximos meses. No obstante, muchos han sido los habitantes y turistas que han acudido hasta la zona para disfrutar de la nueva atracción turística de la zona.

Era una pequeña protuberancia en abril

Según ha explicado la turista Janice Regan, cuando visitó la zona el pasado mes de abril apenas era un pequeño montón de arena: "Comenzó como una pequeña protuberancia en abril". Regan, acompañada de su nieto Caleb, decidieron visitarla, puesto que podía accederse a ella de manera sencilla, con el objetivo de buscar conchas.

Mientras tanto, el historiador local Danny Couch ha asegurado que este suceso se repite cada 10 o 15 años. No obstante, Couch asegura que es el más grande que ha visto en toda su vida. Por esa misma razón, las autoridades locales han asegurado que esta isla es peligrosa y han advertido a los visitantes ante los peligros que acecha.

No se aconseja caminar a través de la isla

El superintendente de la costa nacional de Hatteras, Dave Hallac, ha aconsejado a la gente que no intente caminar o nadar a través de la nueva isla debido a las fuertes corrientes y a otros factores como los tiburones. El presidente de la North Carolina Beach Buggy Association,Bill Smith ha explicado, en declaraciones a The Virginian Pilot, que recientemente han sido avistados tiburones que alcanzan los dos metros de envergadura.

"Estamos preocupados por los posibles ataques de los tiburones, pero estamos más preocupados por los ahogamientos", ha explicado Bill Smith. Por esa misma razón, se recomienda, sobre todo a los curiosos que tratan de cruzar a nado hasta esta nueva isla, que extremen las precauciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?