Internacional
Estados Unidos

Tomar café rodeado de ratas es posible en Estados Unidos

'The rat cafe' es una cafetería temática con ratas vivas y ubicada en San Francisco

Madrid

Como si de la película de animación 'Ratatouille' se tratara, unos visionarios estadounidenses inauguraron el pasado sábado en pleno San Francisco ‘The Rat Café’ (El café de la rata), una cafetería donde es posible tomarse un café rodeado de ratas vivas.

Según han contado los creadores, la idea surgió de la epidemia de peste negra que tuvo lugar en la ciudad a principios del siglo XX: “Contamos la historia de la peste bubónica aquí en San Francisco y pensamos que realmente estamos haciendo algo especial para el verano” dijo Matthew Gunter, supervisor de la nueva propuesta.

Más información

'Ratas de acogida'

Las ratas que habitan la cafetería han sido proporcionadas por Rattie Ratz, una asociación sin ánimo de lucro de California que ayuda a ubicar ratas en hogares como animales de compañía.

Como han indicado una de las encargadas del negocio en diversos medios estadounidenses, las entradas del pasado día 1 de julio y del próximo 8 se agotaron en menos de una hora. Durante esas sesiones, los consumidores podrán interactuar con entre seis a ocho ratas durante su desayuno.

No existe riesgo

Ante la posible polémica desatada por el uso de ratas en un establecimiento público, los creadores han querido lanzar un mensaje tranquilizador a los posibles clientes de la cafetería: "Permitimos que los clientes tengan la oportunidad de estar cerca de ellas, por supuesto sin riesgo alguno de peste", señaló Gunter.

El insólito negocio aparece tras la tendencia de Asia, Estados Unidos y Europa de crear cafeterías temáticas con gatos y perros, donde los visitantes consumen bebidas rodeados de los animales que, en muchas ocasiones, pueden ser adoptados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00