Cine y TV
Juego de tronos

Cada capítulo de la última de 'Juego de Tronos' durará tanto como una película

La serie seguirá la senda marcada por los dos últimos capítulos de la séptima temporada

La última temporada estaría dividida en seis películas. / HBO

Madrid

Recientemente, la serie 'Juego de Tronos' daba a conocer la duración de los siete capítulos que conformarán la penúltima entrega de la serie fantástica basada en la saga de novelas 'Canción de hielo y fuego' de George R.R. Martin. Mientras que los cinco primeros tendrán una duración entre 50 y 63 minutos, lo que se considera la lo habitual de la serie, los dos últimos durarán 71 y 82 minutos, respectivamente.

Más información

En anteriores temporadas, los creadores de 'Juego de Tronos' habían optado por dividir la trama principal en diez capítulos de entre 50 y 60 minutos. No obstante, para estas dos últimas, los responsables de la serie, David Benioff y Dan Weiss, decidieron reducir el número de capítulos para crear capítulos más completos con aire cinematográfico. Ahora los responsables de la serie hablan sobre la duración de la última temporada.

La noticia se reveló durante la 'Con of Thrones'

Durante el transcurso de la 'Con of Thrones', la convención sobre 'Juego de Tronos' que está teniendo lugar estos días, la diseñadora de sonido de la serie Paula Fairfield ha explicado que se está considerando que cada uno de los seis capítulos de la última temporada tenga una duración mayor a la habitual, tal y como ha explicado Mashable.

Según Fairfield, los productores ejecutivos, guionistas y los responsables de la serie están considerando que cada uno de los episodios tenga la duración de un largometraje. Por lo tanto, los capítulos de la octava temporada tendrán una duración que rondará entre los 82 y los 90 minutos, equiparables al de muchas películas.

Seis capítulos que se traducen en diez

Por lo tanto, estos seis capítulos de la octava temporada tendrán una duración similar a la de diez capítulos de una de las seis primeras temporadas. Pese a que muchas eran las personas que lamentaban que la serie optara por reducir el número de episodios, la idea de los responsables de la serie es la de crear seis productos cinematográficos en el que no escatimarán en gastos.

De hecho, David Benioff y Dan Weiss han asegurado recientemente que el dinero que se han ahorrado por acortar tres capítulos de la séptima temporada ha sido invertido en la producción de lo mismo. Por lo tanto, los responsables crearán auténticas películas para el desenlace final de 'Juego de Tronos'.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00