Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA La rapera Sara Socas en 'La Ventana'

¿A qué dedican los españoles su tiempo libre?

Las costumbres de ocio de nuestro país, diseccionadas por el último barómetro del CIS

La última encuesta del CIS dedica varias preguntas a saber a qué dedican los españoles su tiempo libre y diferencia si se trata de horas dentro de las vacaciones o en general. Dentro de los días de descanso, las prioridades son dedicar más tiempo a la familia (para el 56,7%) y descansar (para el 55%), además de aprovechar para ver a amigos y familiares y divertirse con ellos.

INE

Cuando la pregunta del barómetro se refiere a tiempo libre en general, dar un paseo y ver la televisión encabezan los resultados con un 71,8% y un 68,9%, respectivamente. Casi empatados, aparecen en tercer y cuarto lugar aparece escuchar música y leer libros, revistas y cómics. En quinta posición, con el 37,8% de los votos, está internet y todo lo que ello conlleva (redes sociales, chats…).

El estudio se llevó a cabo del 1 al 9 de junio de 2017, cuando muchos estaban ya planificando sus vacaciones. En cuanto a los hábitos de viaje, los españoles prefieren cambiar de destinos (77,9%) y hacer viajes largos de 5 a 14 días (30%) o de 3 ó 4 días (27,6%). Llama la atención que un 12,7% no puede viajar por motivos de salud, económicos o familiares. La mayoría prefiere planificar sus viajes personalmente y los destinos de playa y sol arrasan frente a otros con un 41,8%.

INE

El CIS se preocupa por las sensaciones de los españoles al terminar sus periodos de ocio y reincorporarse a su vida normal pero afortunadamente la mayoría dice "no ha tenido ninguna sensación" (el 37,5%) o siente "satisfacción al reemprender la vida normal" (32,1%). El 21,7% sí reconoce sentir "temor al enfrentarse a las rutinas de siempre" pero sólo un 2,3% tiene "pereza, desgana o resignación". Esto concuerda con la buena nota que siempre se ponen los españoles cuando tienen que puntuar su grado de felicidad en la encuesta: notable alto para la mayoría.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?