Sociedad
Viajes

¿En qué han cambiado las vacaciones de verano de los españoles?

Estas son las tendencias o nuevos hábitos de los españoles a la hora de planificar sus vacaciones de verano

Descubre las nuevas modas en las vacaciones de verano de los españoles. / Getty

Madrid

Las vacaciones de verano han ido evolucionando al tiempo que lo han hecho las personas, adaptándose a sus nuevas necesidades y a la moda de cada momento. El famoso turismo tradicional de sol y playa sigue siendo el rey, pero más allá las costumbres de los españoles a la hora de planificar sus vacaciones en este 2017 (y desde años) están cambiando.

Te presentamos algunos de los nuevos hábitos y tendencias para este año.

Más información

Destinos emergentes en España

Los destinos favoritos de los españoles a la hora de planear sus vacaciones de verano van cambiando cada año. Según la clasificación de la página de viajes Central de reservas, este verano la playa sigue siendo la gran favorita de sus usuarios. ¿Quieres saber qué sitios dentro de España están de moda entre los españoles?

Sin embargo, también hay usuarios que prefieren destinos de ciudad. Te sorprenderá saber cuáles son las tres ciudades de interior más solicitadas en verano.

Destinos emergentes fuera de España

Según TripAdvisor, para los españoles que escogen irse fuera del país en sus vacaciones de verano, la moda de visitar las principales capitales europeas se ha quedado atrás. Los españoles han abierto sus ojos a otras ciudades menos sonadas pero que esconden paisajes envidiables.

Descubre cuáles son los sitios extranjeros en los que los españoles han centrado su atención este año.

Principales demandas en los hoteles

Dentro del perfil turismo y playa, Nicolás Villalobos, director de la cadena Cordial en Canarias, nos ha explicado cómo las demandas actuales varian cada verano. En su caso, su principal perfil de cliente corresponde al de las familias, donde la máxima preocupación es el bienestar de los hijos.

En su cadena, que cuenta con algunos de los hoteles mejor valorados en TripAdvisor, muchas de las demandas a la hora de solicitar información o reservar van encaminadas hacia la salud de los clientes. Alergias, diabetes o gluten son las principales preocupaciones relacionadas con la alimentación de los turistas españoles. En segundo lugar, que el hotel cuente con espacios grandes y servicio de animación infantil gana muchos puntos a la hora de escoger hotel, de igual manera que los 'servicios wellness'.

Hotel Cordial Mogán Playa es uno de los hoteles más destacados de la cadena. / TripAdvisor

Otro perfil contactado ha sido el del 'sector lujo'. Antonio Bignone, director general del hotel The Serras de cinco estrellas, ha explicado las dos tendencias registradas entre sus clientes para este verano. En primer lugar, así como otros años los clientes reservaban su habitación de hotel primero para después ir descubriendo sobre la marcha los diferentes servicios adicionales que se ofrecían, ahora la gente busca tenerlo todo controlado desde antes de empezar sus vacaciones.

Por otra parte, la segunda tendencia va encaminada hacia el auge de actividades como el yoga o servicios como el spa, todo relacionado con la relajación de los usuarios que buscan unas vacaciones tranquilas para descansar.

Planes alternativos

Según el informe de tendencias de viajes del pasado verano realizado por TripAdvisor, el 69% de los viajeros busca encontrar experiencias nuevasque no hayan probado antes. Este sentimiento se ha ido haciendo grande, dando lugar a la práctica de planes alternativos y novedosos que se están convirtiendo en tendencia

  • Glamping = Glam+Camping: el glamping es la nueva tendencia hotelera de moda entre los más jóvenes que combina la experiencia al aire libre de los campings con el lujo de los hoteles de cinco estrellas. Este nuevo lavado de cara de los campings tradicionales ofrece la oportunidad de tener un mayor contacto con la naturaleza con todo lujo de servicios.

La Guía Repsol recoge los seis mejores sitios para disfrutar de este tipo de hospedaje en España:

  • Intercambio de casas: según un estudio realizado por Estudio Colaborativo, España se sitúa en el puesto tercero de países que realizan esta práctica durante las vacaciones, únicamente sobrepasado por Francia y Estados Unidos. Las tres razones principales registradas por las que los españoles eligen esta actividad son el ahorro de dinero, la comodidad que supone disponer de una casa completa a su disposición y el disponer de más espacio que en hoteles o casas rurales.
  • Geocaching: se trata de una especie de gymkana que combina juegos con deporte. El objetivo es esconder tesoros en cualquier parte del mundo para luego subir las coordenadas del escondite a internet para que otros participantes puedan buscarlo con la ayuda de un GPS. Actualmente se han registrado unos dos millones de tesoros en todo el mundo, 4.000 de los cuales se encuentran en territorio español.
  • Aprender inglés de forma diferente: el inglés se ha convertido en el principal problema de muchos españoles. De este problema ha surgido Pueblo Inglés, proyecto que junta a 20 españoles con 20 personas de distintos países anglosajones donde durante ocho días podrás estar rodeado de nativos ingleses sin salir de España. 

La irrupción de 'apps' imprescindibles

Como para el resto de momentos de la vida, ya existen varias aplicaciones móviles que se han vuelto imprescindibles a la hora de viajar. Más allá de las típicas plataformas de reserva de vuelos y hospedajes de sobra conocidas por todo el mundo, recientemente se han puesto de moda otras que te ayudarán a tener una experiencia completa y satisfactoria durante y después del viaje.

Durante el viaje:

  1. AROUND ME: Esta app ofrece información práctica de cualquier parte del mundo que te será de mucha utilidad durante tus vacaciones: farmacias cercanas, cajeros para sacar dinero, etc.
  2. FIELD TRIP: Si buscas rutas diferentes que se salgan de lo turístico, esta aplicación te las proporcionará.
  3. DIANA: Recomendaciones de bares y restaurantes a través de una app que se basa en tus gustos.
  4. WORD LENS: Si el idioma supone un problema en tus viajes, esta aplicación te sacará de los apuros.
  5. CURRENCY CONVERTER PLUS: Con esta aplicación podrás cambiar de moneda sabiendo lo que te estás gastando realmente.

Después del viaje:

  1. ENTRAIN: Tras el jet lag de tu viaje, esta app te ayudará a reajustar el sueño para adaptar tu cuerpo al nuevo horario. Se recomienda leer las instrucciones minuciosamente para que su puesta en práctica sea efectiva
  2. EVERNOTE: Gracias a esta aplicación podrás recopilar todo el material y fotos de tu viaje, guardarlo en la nube y enseñárselo a tus amigos en cualquier momento.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad