Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Nadia Calviño, sobre la reunión del Eurogrupo: "Es un buen acuerdo que hacía falta"
LA CORRUPCIÓN EN LOS GOBIERNOS DE AGUIRRE

Granados: "Ignacio González entiende la política como ejercicio del poder"

Granados culpa al que fuera mano derecha de Aguirre de reescribir el final de un Gobierno que era una "historia de éxito"

Granados: "Ignacio González entiende la política como ejercicio del poder"

Francisco Granados ha repasado durante la extensa entrevista concedida a la Cadena SER los casos de corrupción que acorralan los gobiernos de Esperanza Aguirre de los que él ha formado parte. El exconsejero regional y antiguo secretario general de los populares madrileños tiene claro el nombre del último responsable: Ignacio González.

A preguntas de Pepa Bueno, Granados asegura que "la inmensa mayoría de los problemas que ha tenido Esperanza Aguirre durante y después de salir del gobierno tienen su origen en Nacho González". González es, añade, "el origen de todas las desgracias". Y lo es "por su forma de entender la política como ejercicio del poder" y su "afán por controlarlo todo, nombrar y desnombrar a todo el mundo y manejar absolutamente todo". Esperanza Aguirre, dice Granados, tenía "un afecto y una confianza ilimitada en Ignacio González", era su "ojito derecho" y debido al papel que jugaba en el ejecutivo autonómico "probablemente lo que era una historia de éxito haya acabado como ha acabado".

Francisco Granados durante su entrevista en 'Hoy por Hoy' / CADENA SER

Mala relación con Esperanza Aguirre

Francisco Granados reconoce que no tiene una buena relación con la expresidenta de la Comunidad de Madrid, después de que decidiera cesarle. No obstante, cree en su honradez, considera que ha sido una buena presienta, defiende a capa y espada su gestión y asegura que "hablar de corrupción generalizada en la Comunidad de Madrid no es justo". Granados considera que los casos que afectan a los gobiernos de Aguirre y que se están investigando tienen que acreditarse. Por ejemplo, el caso Gürtel que ha sentado en el banquillo al organizador de los actos de la expresidenta, Alberto López Viejo, por fraccionar contratos a favor de las empresas de Francisco Correa. El exconsejero atribuye la política de nombramientos del gobierno a Aguirre y González, aunque subraya que "entre cientos y miles de nombramientos alguno te puede salir mal".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?