Baloncesto
NBA

Gasol dice que le queda "mucha gasolina" para seguir en la NBA

El jugador de los San Antonio Spurs de 37 años dice que quiere jugar "el máximo número de temporadas"

Pau Gasol en la presentación de la decimotercera edición de la Pau Gaso Academy en Barcelona. / Alejandro García EFE

Pau Gasol, el ala-pívot de San Antonio Spurs, ha asegurado que a sus 37 años todavía le queda "mucha gasolina" para seguir en la NBA. Aunque el jugador aún no ha renovado con los Spurs, afirma que hay "un gran interés" por ambas partes y espera llegar a un acuerdo "lo antes posible". 

"Quiero jugar el máximo número de temporadas, siempre que me encuentre bien. He jugado 16 años en la NBA y espero jugar algunos más, pero tengo que seguir trabajando y que me respeten las lesiones, como hasta ahora", ha explicado Gasol en la presentación de la nueva edición de la Pau Gasol Academy. 

Play basket (19/06/17)

<p>España pendiente de Pau Gasol</p>

Gasol también ha hablado sobre los movimientos de los jugadores en la NBA. "Ahora es inusual encontrarse jugadores que pasen toda su carrera en un mismo equipo y es difícil porque en muchos casos que los jugadores se queden en sus equipos no depende de ellos", ha dicho.

En lo que respecta a los Spurs, Gasol ha dicho que "todos los equipos del Oeste, especialmente los importantes, se están reforzando mucho para competir e intentar batir a los de primer nivel, como los Spurs", ha añadido. También ha dicho que cree que su equipo mantendrá "el máximo nivel". 

Sobre la selección española y el Europeo, el ala-pívot ha dicho que "habrá equipos de mucho nivel". "Hay jugadores y selecciones jóvenes que están subiendo y quieren ganar, por lo que no será fácil". 

Respecto a las ventanas de la FIBA, las cuales coinciden con la Euroliga, Gasol ha dicho que "si hay selecciones que no pueden disponer de sus mejores jugadores -ya sea porque estén en la NBA o en la Euroliga-, me parece un problema importante para la FIBA".

Gasol no ha aclarado si el Europeo será su último torneo con la selección, aunque admite: "Siempre puede serlo". También ha señalado: "Afortunadamente, siempre he ido jugando un torneo más".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00