El abogado de Leopoldo López: "Continúa siendo un preso de un régimen tiránico”
Javier Cremades ha denunciado que las condiciones de su cliente en la prisión venezolana se habían endurecido: “Una cosa realmente cruel e inhumana”
- Escucha la entrevista completa a Javier Cremades:
Javier Cremades: 'Leopoldo estuvo encerrado en un sitio pequeño y sin luz, una cosa cruel e inhumana'
02:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004644711/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
El abogado Javier Cremades ha hablado en Cadena SER sobre la excarcelación de su cliente, el opositor venezolano Leopoldo López, apenas unas horas después de anunciarse su salida de prisión. En una entrevista concedida a esta emisora, el letrado ha mostrado su satisfacción con la decisión tomada por el Gobierno de Nicolás Maduro, aunque ha destacado que el opositor venezolano todavía no se encuentra en libertad y “continúa siendo un preso de un régimen tiránico”.
Más información
Con todo, ha destacado que la excarcelación de López, que ahora pasará a cumplir arresto domiciliario en su residencia de Caracas, es una "decisión en la buena dirección". Se ha dado a Leopoldo "un régimen todavía no de libertad, pero sí más humano y donde pueda ser probablemente más eficaz en seguir liderando esa larga marcha hacia la libertad de toda Venezuela”, ha afirmado Cremades en declaraciones a Cadena SER.
El letrado no ha precisado los motivos que han llevado al Gobierno de Maduro a excarcelar al opositor venezolano, pero sí ha explicado que sus condiciones en la prisión de Ramo Verde se han endurecido en los últimos días. El letrado ha recordado los momentos en que su cliente pedía a gritos ayuda a su mujer, que se encontraba en el exterior de la cárcel, para denunciar que sufría torturas.
“Estaba en un sitio sin luz, muy pequeño, encerrado y así estuvo durante tres días, una cosa realmente cruel e inhumana”, ha afirmado.
Según ha informado el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, el traslado de López a su vivienda de Caracas bajo la condición de arresto domiciliario responde a los "problemas de salud" del opositor venezolano.