Internacional

Malala se estrena en Twitter tras graduarse

La premio Nobel de la Paz, a la que los talibanes intentaron asesinar en 2012 por defender su derecho a ir a la escuela, se ha abierto una cuenta en la red social para celebrar su graduación

Malala Yousafzai, en una fotografía de archivo. / OLI SCARFF AFP

La premio Nobel de la Paz ha acabado el instituto y para celebrarlo se ha abierto una cuenta en la red social del pájaro azul. “Hola Twitter”, ha sido el primer mensaje de la activista por la igualdad y los derechos de las mujeres a la educación. Su cuenta se abrió en noviembre de 2012, apenas un mes después de que los talibanes intentaran asesinarla, y ha permanecido inactiva hasta ayer.

La propia Malala Yousafzai daba respuesta al misterio de su desaparición en las redes apenas unos minutos después de tuitear el primer texto. Concretamente, con un mensaje en el que celebraba su graduación y el fin de exámenes: “Hoy es mi último día de colegio y mi primer día en Twitter”, recoge el texto.

Precisamente, Malala, que ya ha cumplido 19 años, tuvo que abandonar su país después de que los talibanes intentaran acabar con su vida por promover su derecho y el del resto de las mujeres a ir a la escuela y recibir una educación. Esa experiencia no acabó con su activismo y una vez recuperada, y reasentada en Reino Unido con su familia, no ha cesado de luchar por cumplir su objetivo. De hecho, sus primeros mensajes en Twitter han ido en esa línea.

“Graduarme en el instituto es algo agridulce para mí. Por un lado, estoy emocionada acerca de mi futuro, pero por otro sé que millones de niñas del mundo están fuera de las escuelas y quizás nunca tengan la oportunidad de completar su educación”, ha escrito la premio Nobel en su primer hilo de mensajes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00