Ocio y cultura

Dime dónde vives y te diré qué cine de verano te queda más cerca

La mayor parte de las principales ciudades españoles ofrece algún servicio de cine de verano

Madrid

A través del siguiente enlace podrás disfrutar del mapa a tamaño real: https://www.thinglink.com/scene/934472991809470467

Los cines de verano son un clásico de todos los años durante los meses estivales, donde miles de personas disfrutan de sesiones de cine al aire libre durante sus vacaciones. En España, casi todas las províncias cuentan con alguna sesión al aire libre, bien sea en cines de verano como tal o en autocines a través del visionado en sus propios automóviles.

Madrid

Además de por ser la capital, Madrid es una de las ciudades que más posibilidades ofrece para disfrutar este verano. Algunas de las más destacadas son:

  • Cibeles de cine: La cartelera de este espectáculo ofrece "Clásicos recuperados", "Últimas joyas de la animación" y "Nuevos aires del cine de género", cintas ganadoras de los Premios del Cine Europeo y los Premios Platino del Cine Iberoamericano, bajo la bóveda de Cibeles.
  • Fescinal: El tradicional festival de cine ubicado en el parque de la Bombilla llega este año a su 33º Edición y durará hasta el próximo 9 de septiembre.
  • Veranos de la Villa de Madrid 2017: Los Veranos de la Villa se despliegan por todos los distritos de Madrid, proponiendo actividades que quieren ser una ventana al mundo y a lo que de hecho sucede en la ciudad.

Barcelona

La segunda ciudad más grande presenta también una interesante oferta, contando con el cine al aire libre en la 15 edición de la Sala Montjuïc, con una selección de las mejores películas de todos los tiempos, con conciertos, picnic y cortometrajes. Desde el pasado 30 de junio hasta el próximo 4 de agosto.

Valencia

La capital valenciana cuenta con muchas ofertas y servicios a disposición de sus ciudadanos.

  • La Terraza Lumiere, situado en el Paseo Aragón de Alboraya, ofrece una selección de películas entre los 4 y los 6 euros.

Alicante y Castellón

  • En la provincia de Alicante dos autocines permitirán a los alicantinos disfrutar del mejor cine durante sus vacaciones de verano: Autocine El Sur, y el Autocine Drive In en Denia.
  • En Castellón, el cine de verano se desglosa en dos localizaciones, la playa (desde el pasado 7 de julio hasta el próximo 25 de agosto) y los barrios (del 15 de julio al 15 de octubre).

Lleida y Girona

  • En la Marina Tarraco del muelle de Lleida, se ha querido apostar por una selección de cine y conciertos durante el verano.
  • Girona, por su lado, acogerá este verano una nueva edición del famoso Cinema a la Fresca.

País Vasco

Andalucía

Galicia, Asturias y Cantabria

Castilla y León

Castilla-La Mancha

Extremadura, La Rioja y Aragón

Baleares y Canarias

  • Baleares: Ibiza contará con un ciclo de clásicos del cine al aire libre en es Pouet, San Antonio.
  • Canarias: El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ofrecerá durante el verano un programa gratuito de cine en sus parques y plazas.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00