Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Agresiones sexuales

El festival de música cancelado en Suecia no permitirá la entrada a los hombres en 2018

Hace una semana el mayor festival de música de Suecia, canceló su próxima edición por el preocupante número de denuncias sobre violaciones y agresiones sexuales

Una pareja en un festival de música.

Una pareja en un festival de música. / Getty

Hace una semana el mayor festival de música de Suecia, canceló su próxima edición por el preocupante número de denuncias sobre violaciones y agresiones sexuales que las autoridades recibían tras la celebración del certamen. Concretamente, la policía recibió cuatro casos de violación y veintitrés agresiones.

Días más tarde, desde la dirección de Bråvalla-nombre del festival sueco-se decidió que para la edición del próximo año 2018, la entrada estará prohibida para los varones. Todo se inició a través de un tweet de la celebrity Emma Knyckare, en el que instaba a prohibir la entrada a los hombres “hasta que no supieran comportarse”. Horas más tarde publicaba una imagen en la que informaba de la oficialidad del asunto: “El primer festival de rock sin hombres de Suecia verá la luz el próximo verano”.

Pero no es la primera vez que un festival toma este tipo de decisiones. Desde el año pasado, el festival de Glastonbury decidió establecer un espacio exclusivo para mujeres llamado "The Sisterhood".

La revista NME recogía las declaraciones de la dirección del festival: "Creemos que, en un mundo que está diseñado y sigue funcionando para beneficiar a los hombres son necesarios espacios exclusivos para mujeres. La opresión a las mujeres continúa en sus diversas manifestaciones en todo el mundo, en diferentes contextos culturales. En el Reino Unido, la brecha salarial de género, los recortes en los servicios de violencia machista, y los derechos de los trabajadores sexuales son temas de conversación actual que subrayan este tema".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?