Cine y TV
Candy Crush Saga

'Candy Crush' da el salto a la televisión

El programa llega a la televisión tres años más tarde de lo previsto

Dos mujeres en uno de los paneles. / CBS

Madrid

El pasado domingo, el canal de televisión estadounidense CBS estrenaba 'Candy Crush', un nuevo concurso dirigido por el presentador Mario López, quien saltó a la fama después de interpretar a A. C. Slater en la serie 'Salvados por la campana', basado en el popular videojuego para teléfonos móviles.

Más información

Este formato, que llega tres años más tarde de lo esperado, será de carácter semanal y, por el momento, está planteado que únicamente sea emitido durante este verano. A lo largo del primer programa, dos equipos compuestos de varios concursantes de realitys como 'Gran Hermano' y 'Supervivientes' se enfrentaron en distintas batallas, entre las que destaca el ya clásico panel de 'Candy Crush', con el objetivo de hacerse con el premio semanal, valorado en 100.000 dólares.

La dificultad añadida del juego

Con el objetivo de añadirle un mayor nivel de dificultad al juego, los dos equipos deberán superar varias pruebas de habilidad antes de enfrentarse a la prueba final, que consta de uno de los clásicos paneles del videojuego. El equipo que consiga finalizar el recorrido en el menor tiempo, saldrá victorioso del último concurso de la televisión estadounidense.

El plató cuenta con dos paredes forradas con pantallas, cada una especialmente diseñada con 55 monitores que miden más de 7 metros de largo, en el que los dos bandos tratarán de alzarse con el premio final. Los concursantes, colgados de un arnés, deberán unir los distintos caramelos con el objetivo de alcanzar la victoria final.

Casi 200.000 millones de partidas en 2016

Tal y como ha explicado recientemente King, el creador de uno de los videojuegos más populares de los últimos años, a lo largo del 2016 se jugaron casi 200.000 millones de partidas de Candy Crush Saga. Ahora, con el objetivo de trasladar el éxito a la televisión, el juego agiganta sus dimensiones y, además, le añade pruebas para dificultar el juego.

En su primer programa, el concurso 'Candy Crush' obtuvo 1,1 puntos de rating y más de cuatro millones de espectadores. Por lo tanto, se convirtió en uno de los programas más destacados, tras 'Gran Hermano', que obtuvo 1,8 puntos de rating y más de seis millones de espectadores

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00