Tribunales
Sentencia

Siete años de cárcel por abusar sexualmente de una octogenaria con Alzheimer

La Audiencia Provincial de Valencia condena a un hombre que abusó sexualmente de la anciana mientras visitaba a su madre en una residencia de la localidad valenciana de Xirivella hace un año: tendrá que indemnizar a la víctima con 3.000 euros

Residencia de Xirivella donde tuvieron lugar los hechos / Google Street View

Madrid

La Audiencia Provincial de Valencia ha decidido condenar a siete años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de una octogenaria enferma de Alzheimer en una residencia de ancianos de la localidad valenciana de Xirivella. La sentencia también condena a este hombre de sesenta años a indemnizar a la víctima con 3.000 euros. 

Según la sentencia, que todavía es recurrible ante el Tribunal Supremo, los hechos tuvieron lugar en una residencia de ancianos de esta localidad de las afueras de Valencia: el hombre, que acudía para visitar a su madre, fue sorprendido en los jardines de la parte trasera del edificio abusando de la mujer, que le estaba practicando una felación. 

Una mujer que, según la sentencia, padecía un Alzheimer muy avanzado sin ser capaz "tan siquiera de vestirse", según declaró una psicóloga, y que "ni siquiera reconoce a sus hijos", según declaró uno de ellos en el proceso. 

Un solo episodio

Fue un matrimonio de otra mujer ingresada en el centro quien sorprendió al hombre en plena agresión: en un primer momento reconoció los hechos ante la Policía, para después negarlo todo en declaraciones posteriores. Los jueces de la sección quinta descartan, entre otros argumentos, que la mujer que le vio tuviese algún tipo de animadversión contra él. De hecho, los dos testigos también aseguraron durante el proceso que en otra ocasión habían visto al acusado de la mano con la misma señora por la residencia, aunque la Justicia no ha encontrado pruebas de que se produjesen más episodios de abuso. 

La sentencia, recurrible ante el Tribunal Supremo, le condena a siete años de prisión por un delito de abuso sexual sobre persona privada de sentido, prohibiéndole acercarse a menos de 500 metros de ella y también imponiendo una indemnización de 3.000 euros. El hombre se encuentra en prisión provisional desde septiembre del año pasado.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00