Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad
Machismo

Si te resulta ridículo en ellos, ¿por qué lo vemos normal en ellas?

El cortometraje 'Cosas de chicos' pretende desnormalizar situaciones de machismo que viven habitualmente las mujeres y que en boca de hombres suenan incluso ridículas

Madrid

¿Qué comentarios tendrían que escuchar cotidianamente los hombres si se intercambiaran los papeles con las mujeres? Es el experimento que han querido desarrollar en ‘Cosas de chicos’, un cortometraje de nueve minutos y en el que tres hombres comentan las situaciones que viven en su trabajo o con su pareja.

El corto, escrito y dirigido por Aldara Filgueiras, pretende desnormalizar situaciones que viven habitualmente las mujeres y que en boca de hombres suenan incluso ridículas. Precisamente, sus creadores se sirven de la ironía al intercambiar los roles para hacer advertir a los espectadores las expresiones de machismo cotidiano o micromachismos.

Así "mucha gente se da cuenta de ciertas cosas y abre los ojos", explican desde la página web del metraje.

El corto comienza con un plano de tres hombres sentados en sillas de playa bebiendo cervezas, mientras comentan su día a día. La sorpresa aparece cuando comienzan a hablar, poniendo en su boca la conversación que pueden tener diariamente millones de mujeres en el mundo.

La charla entre este grupo de amigos pone de manifiesto las diferencias en el plano laboral y otras actitudes de paternalismo durante el trabajo. Además toca de cerca otros temas que afectan a las mujeres como las situaciones de acoso callejero, la maternidad o el sexismo.

“Si te resulta ridículo en ellos, ¿por qué lo vemos normal en ellas?”, concluye el cortometraje, el primero del canal de televisión online Infomix y protagonizado por Raúl Rodríguez de la Torre, Ignacio Montes y Daniel Brotóns.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00