Baloncesto
NBA

Ginóbili seguirá un año más en San Antonio Spurs

El argentino pospone su retirada una temporada más y disputará su decimosexta campaña con el equipo texano, a la que llegará con 40 años de edad

Manu Ginóbili. / GETTY IMAGES (Getty Images)

Madrid

Sabíamos, o más bien intuíamos, que Manu Ginóbili era eterno. Pero ya lo hemos confirmado. El astro argentino ha confirmado en su cuenta de Twitter la información que adelantó en el día de ayer el periodista Adrian Wojnarowski acerca de la continuidad del pibe de Bahía Blanca en los San Antonio Spurs por una temporada más.

El 28 de julio, Ginóbili cumplirá 40 años, edad con la que iniciará y finalizará su decimosexta temporada en la franquicia texana, continuando un legado prácticamente inalcanzable. Cuatro anillos de la NBA, una Euroliga con el Kinder, un oro olímpico con Argentina en los Juegos de Atenas 2004 y una larga lista de logros a título personal.

Lejos de lo que pueda parecer, esta prórroga de un año no es un homenaje ni nada por el estilo, es la lógica consecuencia de un deportista que todavía está al nivel de la élite del baloncesto mundial. Su temporada pasada, la 2016/2017, fue una campaña a gran nivel, dando el do de pecho en los playoffs cuando su equipo estaba contra las cuerdas, véase el ejemplo de las semifinales del Oeste contra Houston Rockets. En definitiva, uno de los pilares fundamentales de la dinastía Spurs continuará haciendo historia en la NBA.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad