España es arrollada por EEUU y se lleva la plata
El combinado nacional femenino no pudo ante la superioridad americana y terminan como subcampeonas del mundo (13-6)
La selección española de waterpolo femenino se quedó a las puertas de proclamarse campeona del mundo por segunda vez en su historia. El equipo de Miki Oca cayó ante Estados Unidos por 13-6 y se llevan por tanto la plata.
El encuentro comenzó con poca capacidad ofensiva. Expulsión de Anni Espar y Estados Unidos aprovecha el momento de desconcentración de España para hacer el primer tanto por parte de Melissa Seidemann, aunque pronto Bea Ortiz empató el partido para España.
España cerró el primer cuarto por detrás en el marcador, merced al tanto de Aria Fischer, y a que las jugadoras de Miki Oca no conseguían abrir hueco en la zaga americana (2-1)
El segundo cuarto comenzó con una pena máxima favorable a España que Anni Espar no desaprovechó poniendo de nuevo la igualada (2-2). Fue entonces cuando entramos en un momento en que cada ataque suponía un gol. Kiley Neushul, Bea Ortiz, otra vez Kiley Neushul y Madeline Musselman hicieron los goles para llegar al 5-3.
Con esa diferencia de dos goles, llegó un momento crítico en el que las españolas sacaron su garra y empezaron a atacar mejor, pero no tuvieron fortuna. Dos lanzamientos se estrellaron en los palos y el partido llegó al descanso con ese marcador.
Tras el descanso, España no pudo salir mejor a la piscina de Budapest: Anni Espar logró marcar y se redujo la diferencia a un gol, pero Rachel Fattal empató en la siguiente jugada (6-4).
El gol de Estados Unidos hizo mucho daño a las españolas, que vieron como en seguida consiguieron aumentar la ventaja con otros tres goles (9-4). Sólo un milagro podía acercar a España hacia la medalla de oro. Antes del final del tercer cuarto Paula Leiton consiguió reducir distancias.
En el último cuarto cada minuto iba convirtiendo el milagro en un imposible. Además, las americanas no aflojaban y marcaban goles de muy bella factura. Al final Estados Unidos se llevó el oro al ganar a las española por 13-6.