Cine y TV
Exclusiva

Así es 'Alma Mater', la nueva serie de TVE que homenajeará a los profesores

La ficción está producida por Boomerang TV y se estrenará (previsiblemente) en 2018

Las estudiantes de 'La sonrisa de Mona Lisa' / Columbia Pictures

Madrid

El pasado jueves 27 de julio, el Consejo de Administración de TVE dio luz verde a la producción de Alma Máter, la nueva apuesta en ficción de La 1 que producirá  Boomerang TV.

Aunque en el pertinente comunicado del Consejo no se dio ninguna aclaración al respecto, CadenaSER.com ha podido conocer en exclusiva los primeros detalles de esta serie que homenajeará a la institución educativa.

¿De qué va 'Alma Mater'?

Alma Mater nos trasladará a la Sevilla de los años 20, concretamente a un centro de enseñanza aferrado a una forma inquebrantable de hacer las cosas y unas tradiciones propias de la ciudad.

Todo cambiará con la llegada de una profesora con un secreto relacionado directamente con la academia. Será ella la que hará tambalear los pilares de esta institución y los que en ella se encuentran.

Con esta nueva producción, TVE y Boomerang TV tratarán de mostrar un espejo entre la sociedad de aquella época y la sociedad actual, intentando llegar a la conclusión de qué cosas han evolucionado y qué cosas no.

Una serie de mujeres para todos los públicos

Aunque el centro de la historia serán las mujeres, Alma Mater está diseñada para conquistar a todos los públicos. De hecho, esta producción jugará con varios géneros (drama, comedia y suspense), convirtiéndose en un contenedor en el que poder moverse libremente entre distintas categorías.

En estos momentos, cadena y productora están confeccionando el plan de producción de la serie, por lo que no llegará a la parrilla de La 1 hasta 2018.

Boomerang TV vuelve al prime time de TVE

Después de que la productora haya contribuido (satisfactoriamente) a levantar la sobremesa de La 1 con la serie diaria Acacias 38, la cadena pública premia ahora a Boomerang dando luz verde a Alma Mater, su primera serie para el prime time tras Los misterios de Laura.

Hay que recordar que la serie de detectives se emitió en TVE entre 2009 y 2014 con cierto éxito, llegando incluso a tener su propia adaptación en Estados Unidos de la mano de NBC.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00