Tribunales
Banco Popular

La Audiencia Nacional rechaza suspender de forma cautelar la venta del Popular

La sala de vacaciones de la Audiencia se ha reunido estos días para rechazar la solicitud de medidas cautelarísimas de un grupo de accionistas: varios recursos presentados contra la venta del banco están siendo estudiados por diferentes juzgados

A man uses a cash dispenser at a branch of Spain's biggest bank Santander next to a Banco Popular branch in Madrid / Juan Medina Reuters

Madrid

Cada semana la Audiencia Nacional recibe nuevos recursos contra la compra del Popular por parte del Banco Santander por un solo euro, pero no parece que los jueces vayan a acceder a anular el proceso de forma cautelar durante este verano. La sala de vacaciones se ha reunido en los últimos días para, según confirman fuentes jurídicas, rechazar la petición de medidas cautelarísimas interpuesta por varios accionistas. 

Los accionistas - personas físicas y jurídicas - habían pedido a la Audiencia Nacional que anulase el acuerdo de la comisión rectora del FROB del pasado 7 de junio que daba luz verde a la operación. 

(ARCHIVO) EL SANTANDER COMPRA EL POPULAR

<p>El pasado mes de junio el Banco Santander adquirió el hundido Banco Popular por un euro</p>

Una petición de medidas cautelarísimas que, según explican fuentes de la Audiencia, ha quedado rechazada al no entender la sala de vacaciones que concurran los requisitos de urgencia máxima por los que se suele acceder a poner en marcha una de estas medidas cautelares. El asunto será estudiado por los jueces que corresponda por reparto a la vuelta de las vacaciones, ya en septiembre. 

Desde que el Banco Santander adquiriese el hundido Banco Popular por un solo euro el pasado 7 de junio, han sido numerosos los recursos que se han presentado en la Audiencia Nacional contra la operación: la mayoría, como sucede con el ahora rechazado, solicitan la suspensión del proceso de forma cautelar. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00