Deportes
Atletismo

El 'paseo' de Van Niekerk en los 400 metros que asombra al mundo

El sudafricano vence cómodamente con 43.98 en la final mundialista en ausencia de su gran rival, el botsuanés Isaac Makwala

El sudafricano Wayde Van Niekerk, plusmarquista mundial y campeón olímpico de 400, dominó con gran autoridad la final mundialista en ausencia de su gran rival, el botsuanés Isaac Makwala, víctima del brote de gastroenteritis y obligado por la IAAF a guardar aislamiento para evitar contagios.

Dos metros por delante a la salida de la curva, Van Niekerk venció cómodamente con 43.98, seguido del bahamés Steven Gardener (44.41) y del catarí Abdalelah Haroun (44.48).

Ausencia de Makwala

La enfermedad de Makwala, que no pudo tomar la salida siguiendo instrucciones del delegado médico de la IAAF, arruinó, probablemente, el duelo de más alto nivel de los campeonatos.

La IAAF impidió físicamente a Makwala acceder al estadio, cuando el botsuanés pretendía presentarse a la final. El botsuanés le había apretado mucho a Van Niekerk en la reunión de Mónaco, aunque el sudafricano prevaleció por 11 centésimas con un registro de 43.73.

En los dos años que han transcurrido desde que irrumpió en el panorama atlético al conquistar el título mundial en Pekín con récord africano (43.48), batiendo al doble campeón olímpico LaShawn Merritt y al campeón mundial granadense Kirani James, Van Niekerk ha crecido hasta convertirse en una gran estrella.

Récord mundial en Rio

En la final olímpica de Rio batió el récord mundial con 43.03 y disputó el protagonismo al mismísimo Usain Bolt. La retirada del jamaicano le sitúa ahora, con 25 años, en lugar prominente para librar la batalla por la sucesión como atleta más carismático del mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00