Usain Bolt se despide de la forma más cruel
El jamaicano cerró su carrera como profesional lesionándose en la carrera del 4x100 de Londres
Usain Bolt no merecía un final así. En su última carrera como atleta profesional, el jamaicano se lesionó cuando apenas le quedaban 50 metros para llegar a la meta. Sin duda un final muy triste para el mejor atleta de todos los tiempos. El oro en el 4x100 fue para Gran Bretaña, la plata para EEUU y el bronce para Japón.
<p itemprop="alternativeHeadline">Usain Bolt habla en El Larguero sobre su próxima retirada, su legado y la felicidad que siente al competir</p>
Después de ser bronce en la final de los 100 metros tras los estadounidenses Justin Gatlin y Chris Coleman, Bolt se despide de los mundiales de Londres sin obtener su segunda medalla.
Jamaica marchaba en posición de podio cuando Bolt recibió el testigo de Yohan Blake y encaró la recta final. Parecía difícil que pudiera alcanzar al estadounidense, pero la presea estaba al alcance de la mano.
Sin embargo, el estadio londinense se llenó de aspavientos y de gritos ahogados cuando vieron que Usain Bolt se lesionaba a pocos metros del final y no podía llegar a la meta. Ni en la película más dramática podía caber un final tan duro y triste.
También es cierto que esos murmullos en seguida se cambiaron por gritos de jolgorio y alegría, pues la selección local, Gran Bretaña, había logrado lo impensable: ganar el 4x100 por delante de Estados Unidos y Japón.
Una trayectoria inolvidable
Usain Bolt ha logrado nada más y nada menos que tres títulos de campeón del mundo en la prueba de los 100 metros lisos (Berlín 2009, Moscú 2013, Pekín 2015). Sin olvidar, lógicamente, los tres oros olímpicos en Pekín, Londres y Río de Janeiro.
En total, Usain Bolt se despide con 21 medallas entre Campeonatos del Mundo y Juegos Olímpicos repartidas en las pruebas de 100 metros, 200 metros y relevo de 4x100 metros, siendo 18 de oro, dos de plata y una de bronce, la de los 100 metros del pasado sábado.
Además, no hay que olvidar tampoco que Usain Bolt tiene el récord del mundo tanto en los 100 metros (9.58) como en los 200 metros (19.19).