Internacional
Virginia

Piden a Trump que condene lo ocurrido como "terrorismo supremacista"

Senadores de varios estados se han mostrado contrariados a la postura adoptada por Trump de no condenar los hechos

El senador Marco Rubio. / CARLO ALLEGRI / REUTERS

Madrid

El senador republicano por Florida, Marco Rubio, ha asegurado este sábado que es "importante" que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, describa el incidente de Charlottesville (Virginia) como "un ataque de terrorismo de los supremacistas blancos".

"Es muy importante para la nación escuchar a Trump describir los eventos en Charlottesville como lo que son, un ataque de terrorismo por parte de los supremacistas blancos", ha publicado Rubio en su cuenta en Twitter.

Por su parte, la líder de la Minoría Demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha asegurado que la supremacía blanca es una "afrenta para los valores estadounidenses". "Repita después de mí, @realDonaldTrump: la supremacía blanca es una afrenta para los valores estadounidenses", ha señalado Pelosi en Twitter.

Charlottesville se encuentra ahora mismo bajo estado de emergencia por los fuertes enfrentamientos entre grupos supremacistas blancos y neonazis contra integrantes de movimientos de extrema izquierda.

Otros senadores también critican a Trump

El senador del estado de Utah, Orrin Hatch, ha apoyado a Marco Rubio en sus críticas dirigidas hacia la figura de Donald Trump. Hatch también ha utilizado Twitter para manifestar su opinión, donde ha podido tuitear "Debemos llamar al mal por su nombre. Mi hermano no le dio su vida Hitler Nazi ideas ir sin respuesta aquí en casa".

Por su parte, Ted Cruz, del estado de Texas, ha pedido a la Justicia estadounidense que investigue el atentado. "Exhorto al Departamento de justicia a investigar inmediatamente y juzgar el acto grotesco como terrorismo interno".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00