Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

WhatsApp prueba una nueva función para enviar y recibir dinero desde la app

Las primeras pruebas han tenido lugar en Estados Unidos, India, Reino Unido y Polonia

WhatsApp prueba una nueva función en su plataforma. / ()

La nueva función de WhatsApp afectará directamente a tu bolsillo. No, la compañía no volverá a cobrar 0,99 euros al año por utilizar el servicio. El servicio de mensajería instantánea ha probado recientemente una nueva función en su última versión beta para enviar y recibir dinero desde la app como el que ya se encuentra en otras plataformas como WeChat.

Según ha explicado el sitio web Wabetainfo, especializado en la app de Facebook, la versión de prueba 2.17.295 para Android incluye una nueva función en algunos países, entre los que se encuentran Estados Unidos, India, Reino Unido y Polonia, para realizar este tipo de transacciones. Conocido como WhatsApp Payments, esta herramienta permitirá a los usuarios compartir dinero con terceros sin la necesidad de descargar terceras aplicaciones.

Funcionará a través del sistema de pagos Unified Payments Interface (UPI)

Wabetainfo ha compartido una imagen de la nueva característica del servicio en la que se revela que este sistema de pagos entre usuarios será posible gracias a la plataforma Unified Paymets Interface, más conocida como UPI. En la actualidad, muchas son las plataformas que permiten el envío de dinero a través de este sistema, como el anteriormente mencionado WeChat.

Dado que se trata de un servicio externo, que incluso cuenta con una app propia, los usuarios de WhatsApp tendrán que aceptar previamente los términos y condiciones para enviar y recibir dinero mediante WhatsApp. Por lo tanto, y a pesar de que todavía no se haya presentado de manera oficial, la plataforma está trabajando en una versión estable para realizar intercambio de dinero a través de la app.

Cerca de la versión final

El pasado mes de abril comenzaron los rumores sobre un sistema de pago dentro de la aplicación. Todo después de que Brian Acton, uno de los cofundadores de WhatsApp, se reuniera con el Ministro de Industria de India, donde dejó caer que la aplicación se encontraba en las "primeras fases" de desarrollo de un sistema de pagos.

Tras varios meses de trabajo, WhatsApp ha conseguido desarrollar una versión estable que ya ha sido probado por varios usuarios en países como Estados Unidos, India, Reino Unido y Polonia. No obstante, todavía habrá que esperar unos meses para que este servicio llegue a todos los usuarios de la plataforma. Así, WhatsApp continúa con su intención de convertirse en una plataforma de ocio que se aleja de una simple app de mensajería instantánea.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?