Cine y TV
HBO

Los hackers que atacaron HBO filtran capítulos inéditos de cinco series

Los piratas informáticos reclaman el pago de 15 millones de dólares

La serie Ballers es una de las grandes producciones de Netflix. / HBO

Madrid

Hace dos semanas, un grupo de piratas informáticos confirmaba que había hackeado al canal de televisión HBO y robado material que incluía capítulos de algunas de sus series más relevantes, entre las que se encuentra Juego de Tronos. Además, los responsables del ataque también se han hecho con los guiones de la serie basada en la serie de novelas 'Canción de hielo y fuego' y con datos de gran importancia como los números de teléfono de sus actores.

Más información

Para dejar constancia de que iban en serio, un día después del comunicado los piratas filtraron el capítulo 7x04 de 'Juego de Tronos'. Pero no solo eso. También revelaron otras series y materiales de la plataforma VOD. A continuación pidieron un rescate monetario de seis millones a cambio de no publicar más cosas de los 1,5 terabytes de datos que habían robado.

HBO se niega a pagar el rescate

Tras filtrar el cuarto episodio, HBO decidió ofrecer 250.000 dólares a cambio de los 1,5 terabytes de datos, tal y como aseguraron los piratas informáticos a The Hollywood Reporter. No obstante, y debido a que piensan que el canal de televisión se está riendo de ellos, el grupo decidió aumentar el chantaje hasta los 15 millones de dólares a lo largo del año.

Dado que las dos partes no han llegado a un acuerdo, los hackers filtraron un resumen muy detallado del quinto capítulo con el objetivo de revelar las claves del mismo. Ahora, los responsables han filtrado varios episodios nunca vistos de cinco series originales de HBO.

Los hackers filtran el regreso de Curb Your Enthusiasm

Según Variety, los piratas han filtrado capítulos de las series Insecure, Barry, The Deuce, Ballers y Curb Your Enthusiasm, que volverá el 1 de octubre a la televisión seis años después de su última entrega. También destaca la filtración de las series Barry y The Deuce, que todavía no había sido estrenada en la plataforma audiovisual y episodios de la serie Ballers, de Dwayne Johnson.

A falta de dos semanas para el final de la séptima temporada de Juego de Tronos, los responsables de HBO temen que los piratas informáticos filtren el episodio antes de tiempo. No obstante, la compañía no tiene intención de acceder al chantaje de los responsables del ataque.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00