Cine y TV
Juego de tronos

Los hackers de HBO filtran los teléfonos de los protagonistas de 'Juego de tronos'

El canal de pago negocia un rescate millonario con los piratas informáticos

Jaime Lannister en la séptima temporada de 'Juego de tronos' / HBO España

Madrid

HBO está en apuros. A raíz del ataque informático que sufrió hace tan solo una semana, el canal de pago ha visto como algunos de sus tesoros más preciados se filtraban por la Red.

Más información

Ahora, en medio de unas negociaciones millonarias entre la compañía y los hackers para llegar a un acuerdo, los mismos piratas informáticos han dado un golpe de efecto filtrando los teléfonos personales y las direcciones de los protagonistas de Juego de tronos, tal y como recoge el diario Independent.

Concretamente, los documentados filtrados forman parte de un archivo que recopila todos los números personales y las direcciones postales y electrónicas de gran parte del reparto estelar de la ficción. Entre los afectados se encuentran Emilia Clarke, Lena Headey, Peter Dinklage y Kit Harington.

El quebradero de cabeza de HBO

La semana pasada, los piratas informáticos perforaron la fortaleza digital de HBO y robaron hasta 1,5 terabytes de información, incluyendo cinco guiones de la séptima temporada de Juego de tronos y capítulos de las series Ballers, Room 104, entre otros cosas.

Actualmente, HBO está inmersa en una investigación para descubrir qué archivos exactos se han filtrado. Según The Guardian, los hackers han hecho público de momento 3.45Gb de todo el material "extraviado" y han solicitado un rescate a la cadena para evitar nuevas filtraciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00