Apelación confirma la sanción de cinco partidos a Cristiano Ronaldo
El club apeló el castigo de cinco partidos que recibió el delantero portugués por empujar al colegiado de la ida de la Supercopa de España ante el Barcelona en el Camp Nou
Madrid
El Comité de Apelación ha confirmado la sanción de cinco partidos impuesta al jugador del Real Madrid el pasado lunes por el Juez de Competición, según confirman medios especializados en derecho deportivo. Cristiano Ronaldo fue sancionado con cuatro partidos por "empujar al árbitro de manera levemente violenta". Además, la expulsión al acumular dos amarillas le costó al portugués el quinto partido de sanción.
Durante el primer partido de la Supercopa de España en el Camp Nou, el portugués acumuló dos amarillas: la primera debido a la celebración de su gol quitándose la camiseta y la segunda por una caída en el área contraria que el colegiado interpretó como fingida.
Esta última amonestación fue la que el el club apeló ante la Real Federación Española de Fútbol. El Real Madrid consideraba que la segunda amarilla no debía tenerse en cuenta ya que el luso no fingió la caída y, consecuentemente, la expulsión no debería haberse efectuado.
<p itemprop="alternativeHeadline">Al portugués le cae un encuentro por la segunda amarilla que vio en el Camp Nou y cuatro por el empujón al colegiado</p>
El técnico del Real Madrid, Zidane, también dejó clara su postura sobre la sanción tomada por la comisión: "Estoy molesto, estamos muy molestos. No me voy a meter con los árbitros pero cuando miras y después de lo que pasó, pensar que Cristiano no va a jugar cinco partidos, ahí pasa algo, estoy molesto".