Sociedad
Atentados Barcelona y Cambrils

Un cura insta a las víctimas a denunciar a Ada Colau por "cooperar" con los autores del atentado de Barcelona

El párroco se ha servido del atentado de Barcelona para cargar contra la alcaldesa de la ciudad, a quien atribuye una "parte de la culpa" del ataque terrorista

El párroco Santiago Martín durante un momento del sermón. / Twitter

Madrid

El párroco del barrio madrileño de Cuatro Caminos, Santiago Martín, ha acusado al Ayuntamiento de Barcelona de "cooperar" con los autores del atropello masivo del jueves 17 de agosto en la Rambla de Barcelona en el que fueron asesinadas 13 personas.

Más información

Fue durante un sermón a sus fieles cuando Martín aprovechó para cargar contra la alcaldesa de la capital catalana.

'Los culpables son los asesinos, por supuesto, pero una parte de culpa la tiene también Ada Colau'

02:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004689799/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

su discurso, el párroco atribuyó a Ada Colau "una parte de la culpa" del atentado por no instalar bolardos en la avenida donde se produjo el ataque.

"Su respuesta fue: ‘Coarta la libertad’. Efectivamente, coarta la libertad... de los asesinos", afirmó el cura en un momento de su discurso, que ha sido grabado en vídeo y difundido a través de las redes sociales. "Por tanto, una parte de culpa es de la alcaldesa de Barcelona. Los culpables son los asesinos, por supuesto, pero una parte de culpa la tiene también (Ada Colau)", puede escucharse decir a Martín en otro instante de su sermón.

A continuación, el párroco instó a las víctimas del atentado de Barcelona -en el que un centenar resultar heridas- a emprender acciones contra el Ayuntamiento por su "cooperación" en la tragedia. "Si yo fuera abogado de las víctimas estaría ya planteando una denuncia contra el Ayuntamiento de Barcelona por cooperación. No sé si lo harán, pero si yo fuera abogado lo estaría planteando", subraya Martín en otro momento del vídeo.

Pero el párroco no se queda ahí. Y aprovecha también para cargar contra Manuela Carmena tras advertir, momentos después del atentado, la ausencia de maceteros en la capital. “Si un asesino hubiera querido hacer una matanza en la Puerta del Sol o en la Plaza Mayor la podría haber hecho exactamente igual. La alcaldesa de Madrid, del mismo partido que la de Barcelona, de extrema izquierda, comunistas, radicales, piensan esto: ‘No hay que cortar la libertad’, claro, la libertad de los asesinos”, afirma Martín en el vídeo.

Esa misma noche, horas después de perpetrarse el atropello masivo en La Rambla, Madrid se blindaba ante posibles ataques terroristas e instalaba varias decenas de bolardos en distintos puntos de acceso al distrito centro.

El párroco, que cuenta envió una carta al director del periódico ABC quejándose de la situación, terminó su sermón instando a sus fieles a seguir su ejemplo y enviar más misivas de protestas a otros directores de medios "para que esto se solucione cuanto antes".

Son 15 las víctimas mortales de estos atentados: además de las 13 personas que murieron en el atropello de la Rambla de Barcelona, otra fue asesinada en Cambrils (Tarragona) y otra más en la Diagonal. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00