Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los hackers que atacaron HBO amenazan con filtrar el final de 'Juego de Tronos'

HBO continua sin pagar el rescate de seis millones de dólares en Bitcoins

A tan solo seis días del final de la séptima temporada de 'Juego de Tronos', los piratas informáticos que se hicieron con 1,5 terabytes de contenido audiovisual e información confidencial de producciones como 'Juego de Tronos', 'Westworld' o 'Curb Your Enthusiasm', amenazan con filtrar el el broche final de la séptima temporada de la serie fantástica: el séptimo y último capítulo.

El grupo de hackers, conocidos como 'Mr.Smith', nombre con el que firman los comunicados, han asegurado, en declaraciones a Mashable, que lanzarán el último capítulo muy pronto: "Preparaos para el séptimo episodio, lo lanzaremos en cuanto esté listo". Por lo tanto, el objetivo es poner en un aprieto a HBO con el objetivo de que estos paguen el rescate de seis millones de euros en Bitcoins que le pidieron el pasado mes de julio.

También iban a filtrar el sexto episodio

Tal y como han explicado a Mashable, el grupo de hackers "estaba listo" para filtrar el sexto episodio. No obstante, fue la propia HBO quien filtró este capítulo tanto en España como en Finlandia. Por lo tanto, ahora amenazan con estrenar el último capítulo en los próximos días, antes de que HBO lo haga el lunes.

Junto a su declaración, los piratas informáticos han entregado al diario una lista de los nombres de usuario y las contraseñas de varias cuentas de las redes sociales de HBO. Entre ellas destacan la la cuenta oficial de Twitter de la compañía. Esta filtración llega una semana después de que el grupo de hackers OurMine accediera a la cuenta de Twitter de 'Juego de Tronos'.

Una de las series más pirateadas de la historia

Tras el hackeo de los piratas informáticos, que han robado más de 1,5 terabytes de información sobre HBO, 'Juego de Tronos' vuelve a destacar como una de las series más pirateadas de la historia. La serie, que se estrenó en abril de 2011, se convirtió en la segunda serie más pirateada del año, tan solo por detrás de 'Dexter'.

A partir de 2012 y hasta 2016, la serie basada en la saga de novelas 'Canción de Hielo y Fuego' destaca como la más pirateada del año. Todo indica a que este año, y debido al ataque de los piratas informáticos, volverá a revalidar este título que es bastante probable que reedite en 2018.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?