La economía española creció un 0,9% en el segundo trimestre
En datos interanuales, el PIB aumenta un 3'1%
El Gobierno revisará al alza la previsión de PIB para 2017. / EUROPA PRESS
Madrid
La economía española creció un 0'9% entre abril y julio, según los datos que ha publicado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que confirman las previsiones publicadas a finales de julio. Se trata de una décima más que el trimestre anterior, fomentada sobre todo por el consumo de las familias y el aumento del empleo.
El PIB crece a pesar de la desaceleración de la inversión y las exportaciones. El empleo contribuye a la subida y, en términos de puestos de trabajo a tiempo completo, aumentó en un 0'9 por ciento, dos décimas más que en el primer trimestre del año.
Con estos datos, en el segundo trimestre del año, la economía española crece un 3'1% interanual. 2'4 puntos porcentuales provienen de la demanda nacional (el consumo y la inversión), y el resto del sector exterior.
Lo más
Andreu Buenafuente se sincera en 'Carrusel': "Estoy muy jodido, la verdad. Me está afectando muchísimo a mi estado de ánimo"
'Nadie Sabe Nada' realizará un programa especial este 6 de noviembre en Barcelona
Los ingenieros de Caminos de Aragón, sobre la tragedia en Valencia: "No se puede construir en cualquier sitio"
El Colegio de Ingenieros de Caminos de Aragón critica que falta una planificación adecuada del territorio
La Policía Nacional confirma que no hay fallecidos en el parking del centro comercial Bonaire y en el del MN4, tampoco, en las primeras exploraciones
Los trabajos se han ido acelerando durante el pasado fin de semana
Aparece sin vida en su casa el cuerpo de Elvira Lopez de las Heras, la taranconera desaparecida por la DANA en Calicanto (Valencia)
La familia López Ocaña se había movilizado para pedir la colaboración ciudadana para localizarla desde que desapareció el pasado martes 29
DANA en España hoy, última hora en directo: el Consejo de Ministros aprueba este martes la declaración de zona gravemente afectada
Continúan las tareas de búsqueda de desaparecidos una semana después de las inundaciones