Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

Atentados en cataluña

El imán de Ripoll levantó sospechas en Bélgica por sus sermones radicales

El presidente de la mezquita cercana a Bruselas en la que Abdelbaki Es Satty buscó trabajo ha declarado como testigo

Es Satty intentó reclutar a jóvenes en Bélgica, pero fracasó y huyó del país, según publica La Vanguardia

Imagen del imán de Ripoll, Aldelbaki Es Satty.

Imagen del imán de Ripoll, Aldelbaki Es Satty. / ACN (ACN)

Se siguen las pistas en Bélgica para saber qué hizo el imán de Ripoll en el tiempo que estuvo en el país. El presidente de la mezquita cercana a Bruselas en la que Abdelbaki Es Satty buscó trabajo ha declarado como testigo. Ha explicado que dio algunos sermones a modo de prueba y que lo hizo con un lenguaje inadecuado.

El alcalde de Vilvoorde ha dicho en la televisión belga que el lenguaje del imán de Ripoll era violento y extremista.  Desapareció cuando le pidieron un certificado de antecedentes penales que nunca llegó. Las autoridades belgas han elogiado la decisión de la comunidad musulmana que evitó que Es Satty se quedara en el país.

La intención reclutadora del imán en Bélgica

Es Satty se acercó a varios jóvenes en un parque cercano a la mezquita belga con la intención de reclutar terroristas. No le hicieron caso. Los chicos lo han revelado a reconocer por las imágenes al imán de Ripoll, según explica el diario La Vanguardia. El diario belga La Dernière Heure explica además que Es Satty intentó reclutar terroristas en Vilvoorde y que tenía una estructura en la ciudad. 

La policía local fue advertida de los responsables de la mezquita y fue entonces cuando llegó el correo a los Mossos. Una misiva de carácter informal a un correo personal en la que pedía toda la información que tuviera sobre Es Satty. "Cuanta más puedas compartir, ¡mejor!", explicaba el correo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?