Ascienden a cinco las víctimas mortales por 'Harvey' a su paso por Texas
Aunque 'Harvey' pasó de ser considerado huracán a ser valorado como tormenta tropical también ha provocado catastróficas inundaciones
Ascienden a dos las víctimas mortales de 'Harvey'. / EUROPA PRESS
Madrid
El balance de víctimas mortales como consecuencia del paso de la tormenta tropical Harvey ha aumentado a cinco, según ha informado el Servicio Metereológico Nacional. Este viernes, tocó tierra en el estado de Texas con categoría de huracán y ha provocado catastróficas inundaciones en medio centenar de condados.
Más información
"Es catastrófico, sin precedentes y épico, cualquier adjetivo que quiera usar", ha afirmado Patrick Blood, un metereólogo del organismo. "Ahora mismo (la situación) es bastante horrible", ha agregado.
Los servicios de emergencia han llevado hasta el momento cerca de mil operaciones de rescate a causa de las inundaciones, tal y como ha recogido el diario local Houston Chronicle.
El citado medio explica que la Policía está utilizando autobuses urbanos para evacuar a aquellas personas que no son capaces de llegar a los refugios por sí mismas.
Asimismo, las autoridades han declarado la totalidad de la zona costera de Texas bajo alerta de inundaciones "catastróficas". "Es la peor inundación que ha experimentado Houston", ha recalcado Blood.
Aumentan las víctimas mortales
La segunda víctima mortal ha sido identificada como una mujer que ha muerto cuando conducía por las calles inundadas en el lado oeste de Houston, según ha informado la policía de la ciudad. Este sábado otra víctima mortal, que no ha sido identificada, fue hallada en la localidad de Rockport, según informó su alcalde, Charles Wax, en una rueda de prensa recogida por la cadena estadounidense CNN.
Según las primeras investigaciones, habría perecido a consecuencia de un incendio provocado por los fuertes vientos de 'Harvey'.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, en rueda de prensa, ha indicado que el estado va a movilizar a más de 1.800 militares para ayudar con las tareas de rescate y desescombro, que se unirá al actual despliegue de más de 1.000 personas involucradas en tareas de salvamento.