Cine y TV
Black Mirror

'Black Mirror' revela los primeros detalles de su cuarta temporada

Jodie Foster dirigirá uno de seis capítulos programados

Madrid

En octubre de 2016, Netflix estrenaba los seis capítulos de la tercera, y hasta ahora última, temporada de la serie Black Mirror. Una serie británica, que nació en el canal Channel 4, y que desde su primera temporada ha conquistado al mundo por sus reflexiones tanto sobre la tecnología y su predominancia en la sociedad en la que vivimos.

Más información

En su periplo en el canal británico, Black Mirror publicó un total de siete capítulos repartidos en dos temporadas y un especial de navidad muy aplaudidos por la crítica. Tras la adquisición de la serie por parte de Netflix, la compañía estadounidense aseguró que habría nuevas temporadas y que estas contarían con un mayor número de episodios. Diez meses más tarde de estrenar los seis capítulos de la tercera temporada, la compañía muestra las primeras imágenes de la cuarta.

La cuarta temporada llegará a finales de 2017

Tal y como ha confirmado la compañía en el Festival Internacional de Televisión de Edimburgo, los seis nuevos capítulos de Black Mirror se estrenarán a finales de 2017. Por lo tanto, el servicio de televisión por streaming continúa con su estrategia de lanzar los capítulos de esta serie de cara al final del año.

Originalmente promocionada como la segunda parte de la tercera temporada, los seis nuevos capítulos han sido escritos por el creador y productor ejecutivo de la ficción, Charlie Brooker. El nombre de los seis capítulos de esta nueva temporada son los siguientes: 'Crocodile', 'Arkangel', 'Hang the DJ', 'USS Callister', 'Metalhead' y 'Black Museum'.

Jodie Foster y un reparto de lujo

Para esta cuarta temporada, Black Mirror ha apostado por un reparto de lujo. El primer capítulo, 'Crocodile', estará dirigido por John Hillcoat y protagonizado por Andrea Riseborough, Andrew Gower y Kiran Sonia Sawar. Las grandes expectativas están fijadas en el segundo capítulo, 'Arkangel'. La segunda entrega contará con Jodie Foster en la dirección y Rosemarie Dewitt, Brenna Harding y Owen Teague como protagonistas.

Mientras tanto, el director de varios capítulos de series tan importantes como Los Soprano y Juego de Tronos, Tim Van Patten, estará acompañado de Georgina Campbell, Joe Cole y George Blagden en 'Hang the DJ'. El cuarto, USS Callister, que recuerda a la serie Star Trek, estará coescrito por William Bridges, dirigido por Toby Haynes y protagonizado por los actores de Fargo Jesse Plemons y Cristin Milioti, Jimmi Simpson y Michaela Coel.

David Slade, a quien hemos visto involucrado en series como Hannibal y American Gods, será el encargado de dirigir Metalhead, que contará con un reparto formado por Maxine Peake, Jake Davies y Clint Dyer. Por último, Colm McCarthy dirigirá 'Black Museum', un capítulo en el que participarán Douglas Hodge, Letitia Wright y Babs Olusanmokun.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00