Fútbol
SELECCIÓN ESPAÑOLA

Xavi Hernádez desvela que se sintió engañado por Del Bosque

El jugador admitió la decepción que sintió al quedarse fuera del España - Chile de 2014

Xavi durante un amistoso España - Bolivia.Getty Images

Xavi Hernández declaró durante una entrevista con Marca que "se sintió engañado" por Vicente del Bosque y que "le tengo en un pedestal, pero me falló", en referencia al España - Chile del Mundial de 2014 que terminó con la derrota de España 0-2.

"En el Mundial perdemos el primer partido y aunque yo no fui de los peores, ante Chile me deja en el banquillo. Me enteré en el último segundo de la charla, una hora y media antes del encuentro, y me sentí engañado. Fue una decepción muy fuerte. Me quiso poner luego ante Australia. Le confesé que no estaba para jugar. Del Bosque es una buena persona y un bonachón. Le tengo en un pedestal, pero me falló."

Respecto a la nueva selección, el del Barcelona también opinó sobre la plantilla de Julen Lopetegui. "Me encanta. Disfruto mucho viéndola. No la veo muy distinta a la nuestra y Julen está proponiendo cosas muy buenas. Esta generación es muy buena. Seguimos teniendo a Ramos, Silva, Iniesta, Alba, Busquets... encima súmale a Pedro, Thiago, Carvajal, Costa, Asensio, Morata, Isco...tenemos un equipazo. Asensio es de los mejores futbolistas que ha dado España en los últimos diez años."

Más información

En lo referente a la reincorporación de Villa, Xavi dijo que "se lo merece porque no tuvo un buen final. Es el mejor delantero que ha tenido España de largo. Lopetegui no se ha dejado condicionar por las críticas que podría recibir al incluir a VillaEs un mensaje genial el que da Julen: el que está en forma va a venir, se llame como se llame", dijo. 

Respecto a las victorias pasadas y de cara al encuentro España - Italia, el jugador dijo que: "como futbolista me di cuenta que lo difícil no es ganar, sino el seguir ganando. Porque siempre se quiere ganar al que gana, tienen más ganas de ganarte". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00