Internacional
Huracán Harvey

Donald Trump, al encuentro de las víctimas del Harvey

El presidente estadounidense quiere borrar las críticas suscitadas tras la primera visita por no haberse ocupado de las víctimas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una imagen de archivo. / Chris Kleponis / POOL EFE

Madrid

El presidente estadounidense intenta rectificar la ausencia de contacto con las víctimas de la catástrofe natural que se le ha reprochado tras su primera visita a la población de Corpus Christi, donde tocó tierra el huracán hace una semana. Trump visitará Houston y la vecina ciudad de Lake Charles, en Luisiana. Muy afectadas por las intensas lluvias. Las más importantes en los últimos 50 años en la región.

Fuentes oficiales del estado de Texas evalúan en más de 185.000 las viviendas afectadas por las inundaciones, en 9.000 las destruidas y 42.000 personas permanecen aún en refugios en medio de ríos y pantanos desbordados.

Con esta nueva visita a la zona afectada, Donald Trump no quiere que le pase como al presidente Bush Jr. hace ahora 12 años cuando tardó en reaccionar ante las dramáticas consecuencias del Katrina en Nueva Orleans. Los 50 muertos registrados por el huracán Harvey están lejos de los 1.800 de entonces, pero las intensas lluvias han afectado a una zona que tiene una economía equivalente a la de Argentina.

Los 7.800 millones de dólares que la Casa Blanca quiere desbloquear como ayuda de emergencia están muy lejos de los costes finales que el gobernador de Texas estima en más de 125.000 millones.

Pero en esta segunda visita a la zona, Trump quiere borrar las críticas suscitadas tras la primera visita por no haberse ocupado de las víctimas. Con un millón de desplazados, el presidente visitará Houston y Lake Charles, en el vecino estado de Luisiana.

Durante la visita, el equipo de baseball Houston Astros jugará su primer partido desde el paso del Harvey contra los New York Mets, uno de los favoritos de Trump. Una cita deportiva que se espera cargada de emoción y que puede ayudar a la ciudad a superar el golpe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00