Deportes
Mundial 2018

¿Qué equipos están ya clasificados para el Mundial?

Repasamos como marchan las eliminatorias a pocos meses del sorteo de la fase de grupos del campeonato de Rusia

Los jugadores mexicanos celebran la clasificación para el Mundial de Rusia / EDGARD GARRIDO Reuters

El Mundial 2018 que se disputa en Rusia y que comenzará el próximo 14 de junio, empieza a conocer a algunos de los equipos que participarán en el mayor evento futbolístico a nivel de selecciones. El sorteo de la fase de grupos será el próximo 1 de diciembre.

Isco doma a Italia y España se acerca a Rusia

<p itemprop="alternativeHeadline">El equipo nacional superó (3-0) al conjunto transalpino con dos golazos del centrocampista y otro más de Morata, dejando la clasificación para el Mundial de 2018 muy encaminada, en la noche que Villa volvió a jugar con la selección tres años después</p>

Hasta la fecha hay seis equipos ya clasificados para el campeonato del mundo: Rusia (anfitriona), Brasil, Irán, Japón, México y Bélgica. El equipo de Roberto Martínez fue el primer equipo europeo en clasificarse para el Mundial.

En el resto de eliminatorias europeas, Alemania, que es líder del Grupo C con 21 puntos, sería la siguiente si hace lo propio este lunes ante Noruega.

En África, Túnez y Nigeria son las dos selecciones mejor colocadas para estar en la próxima cita mundialista. Cabe recordar que habrá cinco selecciones africanas en el Mundial.

Además, en Sudámerica, a parte de la clasificada Brasil, ahora mismo los otros tres equipos clasificados serían Colombia, Uruguay y Chile, siendo Argentina la que ahora mismo iría a la repesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00