Ciencia y tecnología
Licuadoras exprimidores

Retiran del mercado el exprimidor inútil de 700 dólares que no exprimía naranjas

Pese a sus intentos de captar nuevos públicos, la startup ha decidido retirar el producto del mercado

Madrid

La ‘start up’ Juicero, con sede en Silicon Valley (San Francisco), ha optado por cerrar apenas cinco meses más tarde de presentar el exprimidor de 700 dólares que no exprimía naranjas. A pesar de que los desarrolladores han estudiado diversas maneras de reducir el precio de su producto, llegando a sopesar rebajarlo a la mitad, la compañía ha decidido retirarlo del mercado, ya que el objetivo no era posible.

El exprimidor de 700 dólares que no exprime naranjas pero ha recaudado una fortuna

<p>La compañía devolverá el dinero a quien se sienta defraudado</p>

El pasado mes de abril, el fundador de 'Juicero' Doug Evans, quien se definía como el Steve Jobs de los zumos, presentaba Juicero como un exprimidor revolucionario capaz de conectarse a Internet y que utiliza unos envases especiales en lugar de fruta fresca para ofrecer un zumo de calidad: "el mejor del mundo". En un primer momento comenzó a comercializarse por 700 dólares. No obstante, tras el poco éxito del producto, decidieron reducirlo hasta 400.

Una "estafa" que recaudó más de 120 millones de dólares

A través de un vídeo, Bloomberg demostró que este exprimidor no era más que una "estafa". Según sus desarrolladores, la máquina tenía la potencia suficiente como para "levantar dos Teslas". No obstante, los periodistas demostraron que no era necesario ejercer tanta presión para exprimir e incluso que se podía exprimir mucho más rápido con las manos que con el exprimidor.

Tras recaudar más de 120 millones de dólares para la financiación del producto, la compañía aseguró que todos aquellos clientes que se sintieran estafados por la empresa tras ver el vídeo tendrían la posibilidad de devolver su exprimidor de 400 dólares, unos 373 euros, a cambio del reembolso completo del coste del producto.

Devolverán el dinero a cada cliente

A través de un comunicado publicado en su página web, Juicero ha asegurado que durante esta semana se realizarán las últimas entregas de paquetes de zumo y que ya no volverán a comercializarse. Mientras tanto, también han informado, a todos sus clientes que tienen hasta 90 días para solicitar un reembolso por su compra de 'Juicero Press'.

En lo que respecta a los trabajadores, la empresa ha asegurado que deberán dejar su puesto de trabajo en 60 días. Por lo tanto, Juicero llega a su fin apenas cinco meses después de salir al mercado.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00