Últimas noticias Hemeroteca

Miguel Poveda, Antonio Carmona y El Duende, entre los ganadores de los Premios Radiolé 2017

Eva Cebrián: “Radiolé representa lo más bonito de nuestra música, la que tiene más sentimiento, más corazón, más arte, más raíz y más duende”

Amigos de Gines, Antonio Carmona, Camela, Charo Reina, El Duende, Joana Jiménez, José “El Francés”, Maíta Vende Cá, María Artés, Marta Quintero y Miguel Poveda, son los ganadores de esta tercera edición

Premios especiales para Ray Heredia y Juan Peña “El Lebrijano”

La gala de entrega contará con las actuaciones de La Húngara, Celia Flores, Maki, DeMarco, Manuel Cortés, Sarayma, Los Rebujitos, Davinia, Ecos del Rocío, Rosario Mohedano, Diego Carrasco y Paco Candela


Radiolé, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla han presentado este mediodía en rueda de prensa los Premios Radiolé 2017, con los que la cadena líder en música popular reconoce la trayectoria, el trabajo y la popularidad de los artistas más relevantes de la música española.

Amigos de Gines, Antonio Carmona, Camela, Charo Reina, El Duende, Joana Jiménez, José “El Francés”, Maíta Vende Cá, María Artés, Marta Quintero y Miguel Poveda, han resultado los ganadores de este año. La emisora reserva dos premios especiales a Ray Heredia y a Juan Peña “El Lebrijano”.

El acto informativo ha contado con la participación de Eva Cebrián, directora de Cadenas Musicales de PRISA Radio en España; Antonio Yélamo, director regional de la SER en Andalucía; Francisco Javier Fernández, consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía; Miguel Ángel Corral, director de Radiolé; José Luis García-Palacios Álvarez, presidente de Caja Rural del Sur, y Rocío Lozano, presidenta de ASAENES (Asociación de familiares, allegados y personas con trastorno mental grave de Sevilla).

Eva Cebrián ha manifestado que “Radiolé representa lo más bonito de nuestra música, la que tiene más sentimiento, más corazón, más arte, más raíz y más duende”. Para Eva, “ojalá se hicieran más eventos musicales en Sevilla porque es una ciudad maravillosa”. El director regional de la SER en Andalucía ha recordado que parte de la recaudación obtenida irá dirigida a ASAENES porque “una de las misiones de este evento es visibilizar la labor que realizan distintas entidades sociales en Andalucía”. El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía ha mostrado su agradecimiento a la emisoray ha añadido que “en un momento como el actual, que se está viendo que hay gente que quiere ser excluyente en esta España, Andalucía pone al servicio de toda España aquello que la hace grande, su música”. En este sentido, para Miguel Ángel Corral “los Premios Radiolé es llevar Andalucía y a su música a todo el país y hacer los premios en esta ciudad es una garantía de éxito y se observa a través del entusiasmo con el que son recibidos”. “Es un placer participar porque es importantísimo reconocer el trabajo de los demás y en este caso más aún de algo tan nuestro, tan andaluz y español, como es el arte a través de la música”, ha apostillado José Luis García-Palacios Álvarez.

A este agradecimiento a Radiolé se han sumado también los artistas que han participado en la rueda de prensa y algunos de ellos, como los Amigos de Gines, La Húngara, Antonio Carmona o Marta Quintero, han recordado cómo Radiolé ha formado parte de su trayectoria musical. Desde el joven Manuel Cortés, que ha mostrado su entusiasmo por la buena acogida que ha tenido su primer disco hasta la consagrada Charo Reina que, tras 17 años sin grabar, se ha sentido muy agradecida por “abrirle de nuevo las puertas”.

La gala de entrega de los premios tendrá lugar el 27 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) y contará con las actuaciones de La Húngara, Celia Flores, Maki, DeMarco, Manuel Cortés, Sarayma, Los Rebujitos, Davinia, Ecos del Rocío, Rosario Mohedano, Diego Carrasco y Paco Candela. Parte de la recaudación irá destinada a ASAENES (Asociación de familiares, allegados y personas con trastorno mental grave de Sevilla).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?