Cine y TV
Presentación

'Velvet Colección': vuelve "la niña bonita" con un presupuesto a la altura de la 'antigua Velvet'

El FesTVal acoge a uno de los estrenos más mediáticos de la edición

Los actores de la serie "Velvet" durante la presentación de la nueva temporada hoy en el Festival de Televisión de Vitoria TesTVal. / ADRIAN RUIZ DE HIERRO EFE

Vitoria

El FesTval de Vitoria se ha vestido de largo este martes para celebrar una de las presentaciones más mediáticas de la temporada con Velvet Colección. Imanol Arias, Marta Hazas, Mónica Cruz, Asier Etxeandia, Adrián Lastra... todos han acudido a esta cita ineludible, incluso Paula Echevarría, que como una novia el día de su boda, ha llegado la última con la consecuente expectacion.

"Gracias a Antena 3, Velvet tiene continuidad"

La ‘niña bonita’ de Bambú Producciones vuelve y lo hace dando el pistoletazo de salida al catálogo de ficción original que arrancará a partir del 22 de septiembre. Como es lógico, un regreso de estas características trae consigo una expectación de enormes dimensiones, aunque todavía está por determinar si será para bien o para mal.

En este sentido, el responsable de series afirma que esta secuela no va a defraudar y recuerda que, al ser ahora capítulos de 50 minutos, la ficción goza de ese ritmo que no tienen las producciones habituales de 70 minutos.

Domingo Corral no ha querido pasar por alto tampoco el origen del universo Velvet y ha agradecido a Antena 3 su labor en este acuerdo histórico: "Quiero darle las gracias a Antena 3 porque ha creído que Velvet tiene continuidad y gracias a su apoyo hemos podido seguir con Velvet".

“Velvet sigue siendo Velvet”

Por su parte, Teresa Fernández-Valdés, showrunner de la productora, también ha hecho especial hincapié en el reto que suponía dar el salto a Movistar + con Velvet: “Pensamos en hacer algo más de target, pero Velvet sigue siendo Velvet”. Y recuerda: "Lo que ha pasado con Velvet y Movistar no existe en el resto del mundo".

Lo cierto es que Velvet seguirá siendo Velvet también a ojos al espectador porque la estética estará igual de cuidada. Aunque no han querido especificar el presupuesto para esta nueva era Velvet, la showrunner sí que ha confirmado que la factura por capítulo se mantiene. “Movistar no nos ha soltado un pastizal”, aclara. "Pero tenemos más valor de la producción porque los capítulos son de 50 minutos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00