Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Huracán Irma

Irma llega a Antigua y Barbuda: el Caribe y Estados Unidos se preparan para el huracán

El huracán ha alcanzado la categoría 5 e impactará este viernes en Puerto Rico e Islas Vírgenes

Irma llega a Antigua y Barbuda: el Caribe y Estados Unidos se preparan para el huracán

Tras 'Harvey' llega 'Irma', el huracán más potente del Atlántico desde que hay registros. Con una longitud de unos 200 kilómetros y vientos sostenidos de 297 kilómetros hora, este huracán de categoría 5, nivel que se le otorga a aquellos desastres naturales que puedan provocar "peligro extremo", amenaza con golpear el Caribe y la zona sur de Estados Unidos.

Ante la llegada de este fenómeno natural, el Gobierno de Estados Unidos ha ordenado la evacuación de los cayos de Florida antes del miércoles, mientras que el resto de habitantes de este estado, y de los más próximos a él, han comenzado a prepararse ante la inminente llegada de este peligro que amenaza con provocar graves destrozos en la zona.

Ciudadanos de la ciudad de Bayamon, en Puerto Rico, preparándose para la llegada de Irma. / ALVIN BAEZ (REUTERS)

Irma ya se encuentra en la Isla de Antigua y Barbuda

Según las previsiones, Irma impactará este miércoles por la tarde en Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Las previsiones auguran que el jueves podría afectar a República Dominicana y a Haití y el viernes a Cuba. Se espera que el sábado llegue al sur de Estados Unidos, concretamente al estado de Florida, aunque se desconoce por qué parte de la península entrará ni con qué potencia.

Unos hombres cubren la entrada de un local con tablas de madera este martes en San Juan (Puerto Rico) / Thais Llorca (EFE)

Este martes, el huracán se encontraba a 440 kilómetros de Antigua y Barbuda. No obstante, debido a su alta velocidad, 22 kilómetros por hora, se espera que impacte en la zona de Puerto Rico esta misma tarde. De hecho, tal y como explica  el director informativo de ABS televisión y radio Garfield Burford a la agencia Reuters, el viento ya se está convirtendo en una "gran amenaza" en la Isla de Antigua y Barbuda: "De momento, sólo se ha llevado por delante algunos techos".

Cancelación de vuelos, clases suspendidas y alerta roja

Según las previsiones, Irma llegará ese jueves a República Dominicana y a Haití con ráfagas de viento de hasta 360 kilómetros por hora. Por esa misma razón, el Gobierno de la República Dominicana ha decretado la alerta roja en el país y ha emitido varios avisos de huracán en la costa norte y de tormenta tropical en la sur.

Mientras tanto, el estado de Florida ha decretado el estado de emergencia en sus 67 condados. La Guardia Nacional ya está lista para desplegar 30.000 rescatistas, 4.000 camiones especiales y 100 helicópteros para auxiliar a la población de Florida. Por lo tanto, todos se preparan para la llegada del temeroso Irma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?