Sánchez e Iglesias se reunieron este martes para intercambiar "impresiones" sobre la situación política
Durante una hora y media trataron temas como el desafío soberanista catalán y el terrorismo

Líder del partido socialista Pedro Sánchez (i) reunido con Pablo Iglesias (d), secretario general de Podemos. Imagen de archivo. / Ballesteros (EFE)

Madrid
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y su homólogo de Podemos, Pablo Iglesias, mantuvieron una reunión este martes durante una hora y media. Los dirigentes intercambiaron "impresiones" sobre la situación política y "evaluaron la colaboración político-parlamentaria" de ambas formaciones.
Más información
Una de las principales preocupaciones de ambas formaciones gira en torno a la amenaza terrorista, que tras los atentados de Barcelona y Cambrils, se encuentran "comprometidos" para cooperar con el Gobierno y con cualquier fuerza política a pesar de las "diferencias".
Diálogo ante el desafío soberanista
Sánchez ya juró lealtad y compromiso a Rajoy en un bloque frente al independentismo catalán y ahora lo hace junto a Podemos, que han acordado "abrir espacios de diálogo entre todos los actores", algo que ven como positivo para avanzar el proceso y han asegurado que iniciarán las conversaciones en una comisión con el Congreso de los Diputados.
La reunión aconteció antes de un día clave para activar el referéndum 1-O. Este miércoles el bloque independentista catalán tiene previsto reunirse a partir de las 9.00 horas en el Parlament para aprobar la ley por la vía rápida. Tampoco se descarta que la ley de transitoriedad se apruebe en este pleno.
En la reunión PSOE-Podemos trataron otras cuestiones como la preocupación por la desigualdad en España y se aseguraron que "construirán alternativas a la ineficiente e injusta política económica del PP", en un mes que abre el año judicial numerosos casos de corrupción como la trama Púnica, la operación Lezo y el juicio a Neymar.
Tanto Sánchez como Iglesias se mostraron "satisfechos" con la colaboración en el Parlamento de ambas organizaciones, que trabajarán para "mejorarla" e intensificarla".




