Ciencia y tecnología
Facebook

El plan de Facebook para que encuentres pareja y hagas nuevos amigos

La nueva característica todavía está en fase beta

Facebook quiere unir personas. / Pixabay

Madrid

Facebook quiere que encuentres pareja o que trabajes más tus amistades dentro de la plataforma. Por esa misma razón, la red social de Mark Zuckerberg está probando una nueva función para que entables conversación y quedes con ese contacto que tienes en Facebook al que nunca hablas porque no se ha dado el momento oportuno o a ese amigo de la escuela con el que ya no te escribes.

Más información

Se trata de una nueva característica que conecta a los usuarios en su plataforma de mensajería instantánea 'Messenger', pero tan solo en caso de que ambas partes acepten. Por lo tanto, se trata de una variante de Tinder que tiene como objetivo unir personas para que estas queden y fortalezcan su amistad o construyan una relación sentimental.

Así funciona lo nuevo de Facebook

Motherboard ha tenido acceso a esta nueva característica, todavía en fase prematura, y ha revelado los principales detalles de la misma. Según apunta el medio, para utilizar lo nuevo de Facebook tan solo tendrás que acceder a la aplicación y navegar entre las notificaciones. La red social te enviará eventualmente un mensaje en el que te informa de que varios "amigos" podrían querer encontrarse contigo a lo largo de la semana: "[Nombre de la persona] y otras 15 personas podrían querer encontrarse contigo esta semana".

La nueva característica de Facebook. / Facebook

Tras abrir la notificación, Facebook comenzará a preguntarte si quieres quedar con una persona de tu lista de amigos a lo largo de la semana o no: "¿Quieres encontrarte con [nombre de la persona] esta semana?". A continuación encontrarás dos respuestas posibles: "Sí" y "No, gracias". En caso de que ambas respuestas sean positivas, recibirás una notificación de que la otra persona quiere quedar contigo. Mientras tanto, si una de las dos personas responde negativo, ninguna de las dos partes se enterará de que la invitación existió.

La nueva función de Facebook. / Facebook

"Queremos facilitar las citas y las quedadas"

Según explica un portavoz de Facebook a Motherboard, "la gente a menudo usa Facebook para hacer planes con sus amigos". Por esa misma razón han decidido probar esta característica: "Estamos haciendo una pequeña prueba en la aplicación de Facebook para que quedar sea más fácil".

Mientras tanto, el portavoz ha querido hacer hincapié en que la nueva función de Facebook tan solo conecta a personas con otras que ya se encuentran en su círculo de amistades, distinguiéndose de apps de citas al uso como Tinder, que unen a completos desconocidos. Por lo tanto, se trata de una plataforma para consolidar relaciones y, al mismo tiempo, construir nuevas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00