Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Ocio y cultura
Amazon

Amazon planta cara a Spotify: 50 millones de canciones por 9,99 euros

La compañía lanza su servicio de streaming musical en España

Music Unlimited llega a España. / Amazon

Bilbao

Spotify es el rey en lo que respecta a servicios de streaming musical. Con más de 140 millones de usuarios, la compañía sueca lidera el sector en la actualidad. No obstante, el gigante de la música se enfrenta a una nueva amenaza: Amazon Music Unlimited. 

Más información

A pesar de que este nuevo servicio de Amazon ya ha sido estrenado en Estados Unidos y otros países europeos, no ha sido hasta este miércoles cuando se ha presentado en Francia, Italia y España. Con un catálogo de más de 50 millones de canciones, y promociones de lanzamiento para los miembros Prime, Amazon pretende conquistar el panorama del streaming musical.

Por el mismo precio de Spotify Premium y Apple Music

Al igual que sus principales competidores, Spotify y Apple Music, este servicio desembarca en España por un precio de 9,99 euros. Al igual que en otros servicios de la compañía, el primer mes es de carácter gratuito, por lo que podrás probar el funcionamiento de este servicio durante 30 días. Al mismo tiempo, la compañía también ha lanzado una Tarifa Familia por 14,99 euros. Una opción que permite utilizar este servicio a un total de seis miembros de la misma familia. 

Mientras tanto, si eres usuario de Amazon Prime, podrás disfrutar de una oferta de lanzamiento de 10 euros de crédito promocional, por lo que podrás utilizar el servicio hasta dos meses de forma completamente gratuita. Además, aquellos usuarios Prime que decidan suscribirse al plan anual de Amazon Music Unlimited podrán ahorrarse hasta 20 euros a lo largo del año en caso de que realicen un pago único de 99 euros. El coste mensual en estos casos se reduce a 8,25 euros.

Con app propia y un modo sin conexión

La compañía ha dado a conocer que Amazon Music Unlimited cuenta con cientos de playlists y emisoras "cuidosamente curadas". Además, al igual que sus competidoras, incorpora un modo sin conexión, por lo que podrás escuchar música en cualquier parte del mundo. En lo que respecta a su app, Amazon explica que cuenta con una interfaz en la que se le da mucha importancia a las fotos de los artistas y a las portadas de los discos.

Tras Prime Video, la plataforma de vídeo en Streaming lanzada por la compañía por la compañía de Jeff Bezos para plantar cara a Netflix y HBO, Amazon ha querido volver a repetir la estrategia con un servicio que reúne artistas como Shakira, Pablo Alborán, Los Planetas, Taylor Swift, Ed Sheeran y Katy Perry, además de grandes clásicos como Mecano, Alaska y Dinarama, Elvis Presley y David Bowie.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00