Internacional
Atentado Fallido En Londres

Detenida una segunda persona en relación con el ataque fallido en Londres

En una entrevista en la BBC, la ministra del Interior británica, Amber Rudd, ha apuntado que Scotland Yard trabaja con la posibilidad de que el ataque no sea cosa de un lobo solitario

Detenida una segunda persona en relación con el ataque fallido en Londres

Detenida una segunda persona por el ataque de Londres. / EUROPA PRESS

Madrid

Las fuerzas de seguridad de Reino Unido han detenido a una segunda persona, un hombre de 21 años, por su presunta implicación en el ataque terrorista perpetrado el viernes en la estación de metro de Parsons Green, después de que horas antes fuese arrestado un primer sospechoso de 18 años en Dover.

Más información

La Policía Metropolitana ha informado este domingo de una nueva detención que tuvo lugar el sábado a última hora en la localidad de Hounslow, situada a las afueras de Londres, a unos seis kilómetros de la vivienda que la policía registró durante la tarde del sábado y en la que un matrimonio de jubilados da acogida a jóvenes refugiados procdentes de Oriente Medio. El sospechoso ha sido trasladado provisionalmente a una comisaría de la capital británica.

Las autoridades han hablado ya con un centenar de testigos y han examinado más de 180 vídeos y fotografías para tratar de esclarecer lo ocurrido en Parsons Green. La explosión de una bomba casera, reivindicada por el grupo terrorista Estado Islámico, causó 29 heridos y llevó al Gobierno de Theresa May a elevar al máximo el nivel de alerta antiterrorista.

La posibilidad de que no sea un lobo solitario

En una entrevista en la BBC la ministra del Interior británica, Amber Rudd, ha apuntado que Scotland Yard ya trabaja con la hipótesis de que el atentado fallido no sea la acción de un lobo solitario.

La ministra también ha descartado que el Estado Islámico esté detrás de este nuevo ataque en Reino Unido. "No hay ninguna evidencia", ha señalado en la misma entrevista, mientras avanzaba que "hay más dinero, 24 millones de libras, para dotar de medios a la policía en la lucha antiterrorista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00