Ocio y cultura

El fundador de 'Rolling Stone' pone la revista la venta

La icónica publicación sale a la venta tras una fuerte caída de los ingresos publicitarios y de las ventas

Fotografía de archivo tomada el 23 de octubre de 2014 que muestra a un fotógrafo que toma una instantánea de un cartel de una exposición sobre la revista Rolling Stone en Berlín (Alemania). / Britta Pedersen EFE

Madrid

La revista 'Rolling Stone' nació hace medio siglo, en aquel tórrido verano de 1967 que se conoció como el verano del amor. Cincuenta años después, todos los grandes músicos de la historia han salido en sus páginas y, algunos de ellos, en la icónica portada.

Fotografía de archivo tomada el 1 de octubre de 2008 que muestra al cofundador de la revista Rolling Stone Jann Wenner / TRACEY NEARMY

En sus páginas han escrito algunos de los mejores periodistas estadounidenses que dieron a la revista sus mejores años. Pero las cosas no van bien en la revista por la caída de la publicidad y el descenso en las ventas físicas y su fundador, el reputado Jann Wenner, ha puesto la revista a la venta. Con esta decisión, la publicación se suma a la lista de grandes cabeceras atenazadas por la crisis de la industria periodística.

A pesar de ello, la publicación tiene unos sesenta millones de lectores entre su página we, la cabecera y las redes sociales, por lo que los Wenner, el presidente Gus y el director Jann, esperan encontrar un comprador y seguir al frente del proyecto. "El negocio editorial ha cambiado mucho desde que empezamos", asegura Gus Wenner en una entrevista en el 'New York Times'. Pero su objetivo, a pesar de todo, es claro. "Esperamos encontrar a alguien que tenga dos cosas: respeto por la revista y mucho dinero", aseguraba Jann Wenner en el 'Times'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00