Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE La SER presenta 'La España Vaciada' en Torrecilla en Cameros (La Rioja). Sigue el encuentro en directo
Huracanes

María se vuelve huracán cuando el Caribe y Florida aún se recuperan de Irma

El Centro nacional de Huracanes alerta de que "puede producir una peligrosa tormenta y olas grandes y destructivas"

Representación que muestra la posible trayectoria del huracán María en el Océano Atlántico.

Representación que muestra la posible trayectoria del huracán María en el Océano Atlántico. / CENTRO NACIONAL DE HURACANES (EFE)

La tormenta tropical María se ha convertido en huracán y avanza hacia la zona de las islas del Caribe, azotadas por Irma hace pocos días. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ha explicado en una nota que se alcanzan vientos de 120 kilómetros por hora. También prevé  que se mueva "a través de las islas de Sotavento el lunes por la noche y sobre el extremo noreste del mar Caribe el martes".

NASA / LANCE Rapid Response MODI (EFE)

La nota del Centro Nacional de Huracanes alerta de sus consecuencias: "puede producir una peligrosa tormenta y olas grandes y destructivas", avisan después de que haya alcanzado el nivel 3 de los cinco posibles.

Las islas que en este momento permanecen en alerta son Puerto Rico, las islas Vírgenes Británicas, la isla de Martinica, Antigua y Barbuda, Saba y San Eustaquio y Santa Lucía. Mientras que la isla francesa de Guadalupe está alerta roja por ciclones. 

La petición a la gente del Centro Nacional de Huracanes pasa por pedirles que no se desplacen, que busquen un lugar donde protegerse e intentar que sus casas sean un lugar seguro. 

Metéo France informa de que las olas pueden llegar hasta 10 metros, vientos de 150 a 180 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 200 kilómetros por hora y fuertes lluvias. 

Un segundo huracán, José, también está activo en el Atlántico y ha desencadenado alertas de tormenta tropical en el noreste de Estados Unidos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?