María se vuelve huracán cuando el Caribe y Florida aún se recuperan de Irma
El Centro nacional de Huracanes alerta de que "puede producir una peligrosa tormenta y olas grandes y destructivas"
Madrid
La tormenta tropical María se ha convertido en huracán y avanza hacia la zona de las islas del Caribe, azotadas por Irma hace pocos días. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ha explicado en una nota que se alcanzan vientos de 120 kilómetros por hora. También prevé que se mueva "a través de las islas de Sotavento el lunes por la noche y sobre el extremo noreste del mar Caribe el martes".
La nota del Centro Nacional de Huracanes alerta de sus consecuencias: "puede producir una peligrosa tormenta y olas grandes y destructivas", avisan después de que haya alcanzado el nivel 3 de los cinco posibles.
Las islas que en este momento permanecen en alerta son Puerto Rico, las islas Vírgenes Británicas, la isla de Martinica, Antigua y Barbuda, Saba y San Eustaquio y Santa Lucía. Mientras que la isla francesa de Guadalupe está alerta roja por ciclones.
La petición a la gente del Centro Nacional de Huracanes pasa por pedirles que no se desplacen, que busquen un lugar donde protegerse e intentar que sus casas sean un lugar seguro.
Metéo France informa de que las olas pueden llegar hasta 10 metros, vientos de 150 a 180 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 200 kilómetros por hora y fuertes lluvias.
Un segundo huracán, José, también está activo en el Atlántico y ha desencadenado alertas de tormenta tropical en el noreste de Estados Unidos.