Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

HBO

Confirmado: 'Patria' será la primera serie española de HBO

La productora de Mediaset, Alea Media, será la encargada de adaptar la novela de Aramburu Fernando

Portada de la novela 'Patria', de Fernando Aramburu

Portada de la novela 'Patria', de Fernando Aramburu / TusQuets

Aunque todo parecía indicar que se vería en Mediaset, Patria, la exitosa novela de Fernando Aramburu, saltará finalmente a la pequeña pantalla de la mano de HBO.

Tal y como recoge Variety, el operador norteamericano ha encargado a la productora Alea Media, propiedad de Mediaset España, el desarrollo de la adaptación de esta novela que aborda el conflicto vasco y sus consecuencias.

Esta confirmación llega un año después del desembarco de HBO a España y muchos rumores por el camino sobre los planes de producción que tiene el canal para nuestro país.

"HBO es el hogar de la serie, el lugar al que todos los creativos del mundo anhelan llegar", dice Aitor Gabilondo, responsable de Alea Media. "Estamos convencidos de que HBO es el hogar de esta historia única y conmovedora".

Por su parte, Miguel Salvat, responsable de producción original de HBO España, afirma que este proyecto nace de una visión común entre el canal y la productora: "Compartimos la pasión y la visión de Aitor por el material que tiene esta novela y esperamos trabajar con él para desarrollar la serie".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?