Ciencia y tecnología
Páginas web

Cierran las páginas 'Series24' y 'Pelis24' y detienen a sus administradores

Eran dos de las web más populares para la descarga y streaming de películas

Perú interviene la página web Pelis24. / Pelis24

Madrid

Hasta la fecha, las páginas web 'Pelis24' y 'Series24' destacaban como una de las plataformas ilegales para la descarga y streaming de películas más populares en español. No obstante, todas aquellas personas que han tratado de acceder a las mismas durante las últimas horas se han encontrado ante un fallo de DNS que podría hacer pensar que se han caído.

Más información

Sin embargo, estas páginas web han cerrado para siempre. El pasado 14 de septiembre, la segunda Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros y Propiedad Intelectual de Lima recibió una denuncia por parte de 'La Asociación de Películas Cinematográficas de América' en la que se alegaba que tanto 'Pelis24.com', como 'Pelis24.tv' y 'Series24.tv' difunden "contenidos infractores de derechos de autor y propiedad intelectual", tal y como apunta TorrentFreak.

Las productoras cinematográficas provocan el cierre de 'Pelis24'

La denuncia llevada a cabo asociación, compuesta por productoras cinematográficas como Universal Pictures, Columbia Pictures, Sony Pictures, Fox, entre otras, derivó en una investigación preliminar que, posteriormente, acabó con una búsqueda inicial en el distrito de Los Olivos, en la provincia de Lima, y en la localidad de Rimac.

La policía especializada encontró "abundantes evidencias" de violación a la propiedad intelectual por la difusión ilegal de más de 1.200 películas nacionales y extranjeras en ambas localidades. Por esa misma razón, la policía procedió a la detención de los tres administradores de los sitios web y la incautación de cinco ordenadores y los dominios web.

Se enfrentan a una condena de entre 4 y 8 años de cárcel

Tal y como cuenta TorrentFreak, los administradores de los sitios web no opusieron resistencia a la hora de entregar las claves de acceso a las plataformas, los ordenadores y los discos duros donde almacenaban todo el contenido de sus páginas web y sus herramientas para su operación.

El dominio ha sido intervenido. / Pelis24

Por el momento, se desconoce la identidad de las tres personas mientras la investigación sigue su curso. Los detenidos, acusados de "infracción del derecho de autor agravado", se enfrentan a una condena de entre 4 y 8 años de cárcel.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00