Interior intenta frenar los homenajes de despedida a los agentes desplegados a Cataluña
El ministerio desautoriza el acto de despedida de la comisaría de Córdoba a los policías desplazados a Cataluña

Unas doscientas personas despidenen la comandancia de la Guardia Civil a los agentes que viajan hasta Cataluña con la intención de reforzar el dispositivo policial previsto ante el referéndum ilegal convocado por la Generalitat / A.Carrasco Ragel (EFE)

Madrid
Preocupación en el ministerio del Interior por los actos de despedida que está habiendo dentro y a las puertas de varias comisarías de la Policía Nacional y de cuarteles de la Guardia Civil de los agente desplazados a Cataluña.
En Interior no ha sentado nada bien las imágenes que se han colgado en las redes sociales de la comisaría de Córdoba donde se puede ver a mandos listos para partir estrechando la mano con ciudadanos que acuden a despedirse algunos de ellos portando banderas españolas. De hecho Interior ha desautorizado ya este acto porque asegura que nadie comunicó su organización y que por tanto no contaba con autorización oficial.
Ayer también se organizaron despedidas con banderas españolas y gritos de "a por ellos" en los cuarteles de la Guardia Civil de Huelva, Cádiz y Guadalajara. En estos casos Interior no se pronuncia porque se realizaron fuera de los recintos policiales y porque "son manifestaciones espontáneas que no van a entrar a valorar".

Ana Terradillos
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...




