Fútbol
Bundesliga

El Bayern rompe con Ancelotti

El equipo alemán comunicó que el italiano dejaría de entrenador tras la derrota contra el PSG

Carlo Ancelotti durante el partido de la supercopa alemana. / SASCHA STEINBACH EFE

 El Bayern de Munich ha destituido a Ancelotti oficialmente. El club alemán publicó esta tarde un comunicado en el que afirmaban que el italiano no forma parte ya del equipo alemán, como adelantó prensa alemana. 

"Siguiendo un análisis interno, el FC Bayern anuncia que el club rompe relaciones con Carlo Ancelotti inmediatamente. El entrenador asistente, Willy Sagnol, se ocupará del equipo".

La directiva del Bayern habría decidido romper relaciones tras la goleada del PSG por parte de Alves, Cavani y Neymar en la segunda jornada de Champions. 

La arrolladora victoria parisina fue motivo para situar al técnico en el centro de las críticas, comenzando por la alineación: un 4-3-3 nada popular que, además no contó con Hummels, Robben y Ribery.

Además, las declaraciones de algunos jugadores tampoco mejoraron la situación. Robben dijo que "no iba a contestar" a la pregunta de si apoyaba a su entrenador y Karl-Heinz Rummenigge, presidente del club,  afirmó que la derrota en París había que analizarla y "sacar conclusiones". 

El diario Bild adelantó que tras una reunión de urgencia, tanto los jugadores como el entrenador interino, Willy Sagnol, eran conscientes de la información. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00